ENTREVISTAS

DICE LO SUYO/ LUCIANO CÒRTEZ

"Queremos exigir lo que nos corresponde como vecinos"

Así lo indica Luciano Córtez Presidente del Barrio San Ramón en una entrevista con Diario El Pórtico. Mira que mas dijo.

Luciano Córtez, reconocido peluquero de Monterrico en livin de su departamento
Luciano Córtez, reconocido peluquero de Monterrico en livin de su departamento

Rubén Luciano Córtez es peluquero profesional y fue ex candidato a concejal de Monterrico. Recientemente ganó las elecciones por amplia mayoría y quedó como flamante presidente del Centro Vecinal San Ramón.

Durante la elección concretada el 4 de junio pasado Cortez consiguió imponerse como el favorito de los vecinos de su barrio y dirigir un centro vecinal totalmente abandonado. Unas 50 familias decisiones a través de un voto nominal a una nueva comisión barrial.

El Barrio San Ramón comprende 12 manzanas y tiene alrededor de unos 800 habitantes. Las calles llevan nombre flores y está ubicado en un lugar estratégico a nivel ciudad.

Fue creado hace 18 años y tiene frecuentes problemas que ni el gobierno del  Ortega e Ibarra han podido resolver durante los últimos años. En el barrio se encuentra la Feria Mayorista ,el Municipio, la Terminal de Ómnibus

“Queremos exigir lo que nos corresponde como vecinos” asegura al inicio de la entrevista. Promete transparencia absoluta, compromiso y responsabilidad para poner firme al barrio que mas atraso tiene en los últimos años.

“Hemos asumido el compromiso de trabajar junto a los vecinos para reclamar lo que nos corresponde” apunta en una entrevista con Diario El Pórtico

¿Cómo comienzan a trabajar?

-Queremos una gestión barrial transparente con la colaboración de todos los vecinos para poder solucionar los problemas que tenemos como barrio. Tenemos como premisa gestionar la personaría jurídica para comenzar a armar proyectos que ayuden a mejorar la situación de nuestro barrio.

¿Tienen muchas necesidades como barrio?

-Si muchísimas, el barrio está ubicado en un lugar muy estratégico a nivel ciudad, por ejemplo la Terminal de Ómnibus se encuentra en nuestro barrio y le brinda una importancia aun mayor, por lo que creemos que es fundamental comenzar a ordenar de a poco lo que no haga falta.

El problemas de las calles en Monterrico es uno de los grandes problemas y nuestro barrio no está ajeno a esta problemática que ningún gobierno lo ha podido resolver más aun en estos tiempos.

¿Cómo enfrenta el desafío de ser el presidente del barrio?

 -Hemos asumido un enorme compromiso con los vecinos de poner de pie al barrio y vamos trabajar junto para poder solucionar los problemas que ya tienen bastantes años de atraso. Uno de mis objetivos es lograr la integración de todos los vecinos, porque el involucrarnos lograra que se cambien las cosas que están mal.

Queremos que los vecinos se sientan acompañados  y tenemos un arduo trabajo durante este año, me siento muy contento de estar al frente y pondré todo mi esfuerzo para que los vecinos vivamos mejor.

¿Ustedes quieren recuperar los espacios verdes que les fueron quitados?

-Durante muchos años nadie reclamó por los espacios verdes que pertenecían a nuestro barrios es por eso que decidimos organizarnos para poder armar una comisión y reclamar al estado municipal y provincial lo que nos corresponde como barrio.

En si en Monterrico casi no existen espacios verdes, es por eso que una vez recuperado el espacio del nuestro barrio y armar un lugar de contención  y recreación para todos los jóvenes y niños de nuestra ciudad.

¿Qué mensaje les transmitimos a los vecinos del barrio?

-Queremos lograr la integración de los vecinos pero necesitamos que todos nos ayuden a lograrlo. Necesitamos del compromiso y que juntos trabajemos y seamos fieles a nuestros propósitos y podamos concretar las mejoras de nuestro barrió.