POLICIALES

Marcha por justicia

Familiares pidieron justicia por Zulma Valencia

Familiares y amigos de Zulma Valencia, marcharon ayer por mañana para pedir justicia por ella, víctima de femicidio ocurrido semanas atrás en la ciudad de Monterrico.

Familiares pidieron justicia por Zulma Valencia

Encabezado por su madre y su hermano, Fortunata y Gastón Valencia, respectivamente, lamentaron el hecho que terminó con la vida de la joven de tan solo 23 años. 

"Ella tenía dos hijos y una vida por delante", sostuvo Gastón en diálogo con la prensa. Al tiempo que afirmó que todo se vio truncado porque "un tipo sin escrúpulos le quitó la vida cobardemente. Y la Justicia todavía no indicó quien fue el autor", agregó. 

"Si bien tenemos todas las sospechas sobre el exnovio, ya que el ejercía violencia de género sobre mi hermana, ella ya lo había denunciado, y ya estuvo preso dos meses, cuando en realidad tendría que haber estado seis meses". 

Según indicaron los padres de la víctima, se encuentran solicitando que la causa se eleve a juicio de manera inmediata, aunque resaltaron que el fiscal Alejandro Maldonado todavía se encuentra investigando los pormenores del femicidio.

Cabe destacar que por el momento, Franco Aucachi, ex pareja de Valencia, es el único imputado y detenido en la causa, el cual permanece en la Brigada de Investigaciones de Perico.

Asimismo, se pudo conocer que la custodia de los hijos de ambos jóvenes permanece con los abuelos maternos, quienes manifestaron que por cuestiones económicas, Zulma residía en la casa de Aucachui.