POLÍTICA

EL INTENDENTE IBARRA PIDE PRISION PARA NILSON ORTEGA

Carlos Ibarra: “La justicia no debe ser solo para Milagro Sala”

El intendente de Monterrico, volvió a reclamar a la Justicia y a la Oficina de Anticorrupción una investigación a fondo de la gestión de Nilson Ortega, de quien dijo “debería estar preso”. Aquí, ennumera las obras que faltan pese a que el dinero tampoco está.

Carlos Ibarra: “La justicia no debe ser  solo para Milagro Sala”

El Intendente de Monterrico, Carlos Ibarra aprovechó la ola de detenciones ex funcionarios kirchneristas por supuestos casos de corrupción, y salió a recordar el paso del actual diputado Nilson Ortega por la Intendencia de Monterrico, y las irregularidades denunciadas, y volvió a pedirle a la Justicia una investigación más profunda.

“Nilson debería estar preso junto a Milagro Sala”, aseguró el mandatario comunal.

-¿Usted durante las últimas semanas denunció diversas irregularidades por las cloacas que nunca se hicieron en Monterrico?

-Las cloacas se tendrían que haber terminado hace 20 años, el dinero se envió tres veces, de igual forma estamos pidiendo informes a la Nación para conocer con más precisión y saber qué se hizo con ese dinero.

-¿De cuánto dinero está hablando?

-De unos 50 millones de pesos para todo el casco céntrico.

-¿Qué se hizo al respecto?

-Nosotros hicimos las presentaciones en la justicia y en la Fiscalía Anticorrupción, esperamos que justicia avance con el procedimiento judicial.

-¿Pero la denuncia es contra Nilson Ortega?

-Sí, claro, y lo vamos a seguir denunciando porque están saliendo a la luz muchas cosas más.  Por ejemplo, las retenciones de Ingreso Bruto por una suma de unos 3 millones de pesos que no se hicieron, dinero del estado que se tiene que devolver.

Durante los años del orteguismo nunca se hizo una rendición de cuenta, en cambio mi gobierno tiene todas las rendiciones presentadas en tiempo y en forma porque reflejamos una transparencia de gobierno.

-¿Usted ha pedido también una investigación más profunda por el barrio Pozo Las Avispas?

-El gobierno anterior se creía dueño de Monterrico, por eso pedimos una investigación más profunda sobre las factibilidades que se firmaban sin autorización de las empresas. También solicitamos que se investigue la obra del Registro Civil en donde una empresa fantasma estaba a cargo de la obra. Esta obra la hizo gente del municipio pero figuraba una empresa que no existía. Lo que nosotros queremos es que Nilson le devuelva al pueblo lo que se robó, es por eso que pedimos a la justicia una rápida investigación.

-¿Existe una denuncia sobre la venta de lotes que hizo el gobierno anterior?

-El gobierno anterior vendió 50 lotes a 50 pesos, prometiéndole a los vecinos que se les iba a hacer una vivienda, hoy la gente se siente engañada ante esta estafa. Más entendiendo que Ortega, meses antes de irse del gobierno, denunció al Ivuj sobre esta viviendas pensando que perjudicaba al intendente que ingresaba.

-¿Esto se hizo de forma ilegal?

-Siempre poniendo a personas por medio, porque no figura el nombre del diputado, pero todo esto se está investigando.

-¿Usted está colaborando con la justicia?

-Por supuesto, todo lo que nos piden lo estamos entregando, lo poco que nos dejaron porque antes que el gobierno anterior se vaya, se encargó de vaciar la Municipalidad. Ocultaron evidencia de más de 12 años de gobierno.

-Ud. denuncia pero la justicia no investiga…

-Eso es lo que estamos pidiendo, el vecino de Monterrico tiene el derecho a saber que se hizo con el dinero de sus impuestos. Alguien tiene que pagar por todo el daño que se  le hizo a los vecinos que son lo más perjudicados.

-¿Hubo mucha corrupción durante la gestión de Ortega?

-Es claro y evidente, esto fue una cadena de corrupción, como fue el kircherismo y fellnerismo en nuestra provincia.

-¿La famosa Megacausa también incluye a Monterrico?

-Estaban planificadas 480 y solo se hicieron 220, como así también la provincia hace pocos días nos notificó sobre 40 núcleos húmedos que tendrían que haberse hecho en el barrio la Túpac y en el Pozo de las Avispas.

-¿Va a pedir que la justicia acelere la investigación?

-Sí, por supuesto, necesitamos que la justicia profundice la investigación, porque la justicia no solo tiene que ser para Milagro Sala.

-¿Usted cree que el diputado Ortega tiene que estar preso?

-Claro que sí, tiene que devolver todo lo que llevó, si tiene que ir preso lo tendrá que hacer.

-Pero Luciano Moreira, ahora concejal electo, lo vinculó a Ud. con Ortega…

-Se pueden decir muchas cosas, pero no tengo ningún pacto de acuerdo, somos como el agua y el aceite. Nosotros queremos jerarquizar la ciudad y darle lo mejor para nuestros vecinos, no como Ortega que vive de la política.

DEFINICIONES

“También solicitamos que se investigue la obra del Registro Civil en donde una empresa fantasma estaba a cargo de la obra. Esta obra la hizo gente del municipio pero figuraba una empresa…”