POLÍTICA

CAMPAÑA PARA RECICLAR

Exitoso "Reciclatón" en Monterrico

Reunieron más de cuatro toneladas y media de cartón, papel y plástico.

Exitoso "Reciclatón" en Monterrico

La plaza El Labrador de Monterrico fue el escenario el viernes último de una gran campaña de concientización sobre reciclaje de cartón, papel y plástico.

Fueron numerosas las familias que se llegaron hasta el lugar, con el fin de deshacerse de elementos que ocupan un lugar innecesariamente dentro de los hogares.

Lo que más causó sorpresa, fue la llegada de niños que acercaron botellas plásticas en un primer momento de la tarde, para luego completar esta tarea con cajas de cartón, diarios, revistas, carpetas en desuso, entre otros elementos para reciclar.

En horas de la noche y como parte complementaria del lanzamiento de las olimpiadas de invierno, los equipos participantes asumieron el compromiso de colaborar con la campaña canjeando cartón y papel, a cambio de puntaje extra.

A las dos toneladas conseguidas durante la tarde, hubo que sumar dos y media, aportadas por los equipos participantes de las olimpiadas. Cabe rescatar que en este caso solo se trató de cartón y papel.

El secretario de Producción y Medio Ambiente, Francisco Javier Rivadero, presente en el lugar, destacó la amplia participación vecinal. "Me tomó por sorpresa y sobre todo el grado de conciencia de los niños que concurrieron a la plaza", dijo al agradecer "a los padres que acompañaron a sus hijos, para concretar la entrega de los elementos que servirán para concretar el reciclaje.

Y agregó "Quiero agradecer al intendente Juan Carlos Ibarra por el apoyo en cada actividad realizada, a la Dirección de Deportes que junto a los equipos de las olimpiadas que demostraron madurez al realizar este importe aporte a nuestro Reciclatón y por supuesto a toda la gente que cree en su municipio".

"Los números dejan a las claras que estamos en la buena senda y esperemos que la idea de reciclar continúe en crecimiento por el bien de nuestra comunidad y sus generaciones futuras", concluyó.