POLÍTICA

CAMPAÑA EN MONTERRICO

Juan Arias el candidato que puede dar sorpresas

El hermano de Bruno Arias habló con Diario El Pórtico tras conocerse que será candidato a concejal por una colectora de cambiemos en Monterrico.

Juan Arias el candidato que puede dar sorpresas

Juan Manuel Arias podría haber sido un candidato más en el gran universo electoral en la provincia. Sin embargo, por obra y arte de su hermano, su postulación por el partido “Nuestro Tiempo” y mucho más si es por el Frente Cambiemos, lo convierte en la noticia de la semana.

Es que Bruno Arias desde su canto ha militado en los escenario por un progresismo más cercano a la izquierda, que al frente de los globos amarillos.

El Pórtico no quiso perder la oportunidad de entrevistar a hermano del reconocido artista y conocer más en profundidad su pensamiento.

-¿Cómo decidiste a incursionar en la política?

-Fue una sorpresa para todos. La verdad llevo mucho tiempo trabajado para la gente de mí ciudad, siempre colaborando en alguna rifa o bingo o regalando pelotas a los chicos cuando necesitan. Pero un día viendo las propuestas y candidatos de otras listas me dije: “¿Esto nos espera para Monterrico?”, y me propuse no dejar pasar la oportunidad y meterme en este espacio y empezar de cero.

-¿Qué dijo tu familia cuando se enteró?

-Mi familia no me creía, pensaba que estaba loco pero aquí estoy. Siempre tuve ganas pero no tenía apoyo político pero aquí con la gente encontré todo el apoyo político que necesito, con personas que aprecio y que me convencieron para representarlos.

-¿Y cómo ves la actualidad política de Monterrico?

-Veo mucha desunión, me gustaría que si estamos por la misma colectora o peleando por lo mismo,  nos juntemos y hagamos algo más grande, no un día del niño aquí un día de la madre por allá, hagamos un solo evento grande juntos y para todos, y que cada uno exprese su propuesta y que la gente elija, eso es la democracia.

-¿Te sentís preparado para elaborar y proponer proyectos?

-Eso sería fundamental para mí, lo que tengo  siempre en la cabeza es el barrio 25 de Mayo. Los admiro por su lucha diaria, se fueron a vivir sin luz ni agua a ese lugar. Mucha gente dice “no hay donde vivir”, pero hay cualquier cantidad de lotes.

-¿Pensás que hay poco compromiso de los concejales para con los vecinos?

-Exactamente, hay mucha gente que no tiene la  plata para comprar un lote pero necesitan un lugar donde vivir. Sin embargo los terrenos están y nadie los incentiva para ocuparlos teniendo las necesidades básicas resueltas como luz o agua. Esta gente del 25 de Mayo por ejemplo sacaba agua de las acequias y se autoconstruían a pulmón, todo por no tener un apoyo digno.

-¿En qué se va a centrar tu campaña?

-En los problemas de los vecinos, las necesidades básicas no resueltas, la seguridad, la salud y el  trabajo. Mucha gente no puede salir adelante. Quiero ayudar generando fuentes de trabajo con capacitación de electricistas, soldadores, carpinteros para que la gente pueda tener trabajo. Quiero que se auto sostengan por sus propios medios. No que nosotros fomentemos planes o acomodos.

-¿Sirve de algo ser hermano de Bruno Arias?

-Sirve, aunque a alguno no les gusta y a otros sí.

-¿Qué dijo Bruno?

-Se sorprendió, me preguntó por la lista en la que estoy. Él es un artista nacional a lo mejor venga a la campaña.

CANDIDATOS A CONCEJALES

1° - Arias, Juan Manuel

2° - Condorí, Soledad verónica

3° - Gutiérrez, Juan Carlos

Suplentes

1° - Martínez, Sergio

2° - Martínez, Miriam