POLÍTICA

INCENTIVO AL DEPORTE

Luciano Moreira realizó entrega de equipo deportivo en Monterrico

El objetivo es fomentar la práctica deportiva brindando todas las herramientas necesarias

Luciano Moreira realizó entrega de equipo deportivo en Monterrico

El concejal de la ciudad de Monterrico, Dr. Luciano Moreira, concretó la entrega de equipamiento deportivo al equipo de futbol “Cruz del norte” perteneciente a la liga de futbol femenino de la ciudad tabacalera integrado principalmente por mujeres del barrio Pozo de las avispas.

“Seguimos apostando a las mujeres de nuestra ciudad y al deporte. Este es nuestro compromiso, porque el deporte siempre es fuente de contención”, sostuvo el funcionario.

Entre los artículos donados pueden contarse la entrega de un juego completo de camisetas de futbol, buzo de arquero y una pelota profesional. “Gracias doctor Moreira por la donación, solo usted se acuerda de nosotros y de este barrio abandonado y olvidado, tapado de yuyos. Gracias por no olvidarse de los necesitados”, indicó una de las jugadoras, mientras que otra añadió: “Muchas gracias por las camisetas y la pelota, nos quedaron de diez, estamos muy contentas en el equipo Cruz del Norte”.

El futbol femenino es una de las disciplinas deportivas que más auge tuvo en los últimos años contando con la afluencia de cientos de jóvenes mujeres deportistas convocadas tanto a clubes como o canchas de barrios populares. Hoy en día, Jujuy cuenta con numerosos equipos, varios de los cuales compiten en campeonatos a nivel provincial y regional.