POLÍTICA

FUERTE CUESTIONAMIENTO

Miguel Consultti: “Ibarra le mintió a Monterrico con el colectivo escolar”

El concejal de la oposición, Miguel Consullti cuestionó una vez las irregularidades del gobierno de Ibarra y denunció que no se responden los pedidos de informes en Concejo.

Miguel Consultti durante la última sesión ordinaria
Miguel Consultti durante la última sesión ordinaria

En una charla con Diario El Pórtico, el concejal de la ciudad de Monterrico, Miguel Ánagel Consultti, se mostró indignado ante el hecho de que el colectivo escolar perteneciente al servicio de Boleto Educativo Gratuito y Universal Municipal (BEGUM) no fuera propiedad del municipio como se anunció en su momento sino que aún figura a nombre de un particular residente en la Capital Federal de nuestro país.

“Nos pareció muy extraña la presentación del colectivo del BEGUM durante las fiestas patronales, por lo que hice las averiguaciones correspondientes y ese colectivo está asentado en Bs. As. Me acerqué al Registro del Automotor de Perico y no se presenta tramite alguno hasta el momento para ponerlo a nombre de la municipalidad. Es algo lamentable por que se trata de una mentira más para el pueblo”, sostuvo el edil.

“Hay que decirle la verdad a la gente y no hacerle un circo. No estoy en contra de la compra del colectivo, todos los días hay problemas con chicos de la escuela La Victoria que recorren grandes distancias para tener clases, por lo que vemos con agrado la compra de esta unidad, pero no aprobamos que se le mienta a la gente”, acotó el funcionario, quien además advirtió sobre continúas y numerosas irregularidades en la gestión del intendente Carlos Ibarra.

Es el caso de la instalación de semáforos y construcción de la ciclo vía sobre rutas provinciales aseguró que “no contó con la aprobación de Vialidad de la Provincia de Jujuy” para la ejecución de los proyectos, algo que contrastó con la labor de su par Luciano Moreira quien “está pidiendo  lomos de burros para zona de los lapachos y los está tramitando con el permiso de las autoridades competentes”, afirmó.

Por último, el funcionario denunció que desde el Concejo Deliberante no se respondel los Pedido de Informe del bloque justicialista, lo cual consideró una falta de respeto y solicitó que la situación se revise a la brevedad, teniendo en cuenta que los últimos pedidos se cuestiona la condición de los choferes del parque automotor municipal, es un tema a tratar de forma urgente debido a los accidentes registrados durante los últimos meses.

“Gracias a dios hasta ahora no pasó nada, pero el día que haya un accidente y la compañía de seguros pida un informe para saber quien manejó el colectivo escolar, un camión o un tractor para determinar si estaba habilitado con la categoría de chofer y los permisos que corresponden obviamente quien va a salir perdiendo es el municipio por tener choferes no calificados operando sus vehículos”, finalizó.