POLÍTICA

Renuncia inesperada

Monterrico: Ibarra se quedó sin secretario de Gobierno

El exsecreatario de gobierno, renunció la semana pasada por diferencias con el gabinete municipal.

Monterrico: Ibarra se quedó sin secretario de Gobierno

La gestión del Intendente Juan Carlos Ibarra no pasa su mejor momento. La oposición mantiene una fuerte presión desde el Concejo y sus funcionarios lo están abandonando.

Esta semana, se conoció la renuncia inesperada de Baltazar Parada, secretario de Gobierno, quien pegó el portazo después de cargar con la mochila repleta de problemas que afronta el jefe comunal.

Baltazar mantuvo en silencio su renuncia pero no por mucho tiempo, según fuentes cercanas al gobierno municipal, el funcionario habría dejado su cargo el viernes pasado después de una acalorada charla telefónica que mantuvo con el intendente Ibarra.

Existen dos hipótesis sobre su alejamiento: la primera, que la función pública le consumía mucho tiempo, tanto que le restaba dedicación a la familia. “Ingresaba a las 8 de la mañana y se iba a su casa a las 12 de la noche, hacía todas las cosas que hacia el Intendente”, contó un empleado municipal a Diario El Pórtico.

Pero el jueves 4 de octubre, explotó la situación. Resulta que ese día, el municipio recibió pedidos de colaboración de parte de tres grupos de hockey para viajar a competir a otras provincias. Ibarra habría ordenado que se les entregue $5000 para cada equipo. Pero Baltazar se habría comprometido a darle $20.000 a uno de estos tres grupos, rompiendo la orden del jefe comunal, lo que habría generado las críticas al Intendente.

“Tuvieron una fuerte charla telefónica en donde Baltazar le dijo que él iba a poner el dinero que faltaba de su bolsillo para no incumplir con el equipo de Hockey!”, explicó una secretaria que recorre los pasillos del municipio, sin que les sientan los pasos, lo que le permite escuchar algunas infidencias política.

En declaración a Diario El Pórtico, el ex ahora secretario de Gobierno, dijo que su renuncia fue porque “no tenía buena vibra con el equipo del Intendente”, y no quiso ampliar más, salvo que tiene una charla pendiente con el intendente.

Muchos sostienen que Baltazar era el brazo fuerte que sostenía la gestión de Ibarra y que con su renuncia se abre una grieta y una fuerte interna entre los funcionarios.

“Hay varios funcionarios que están muy decepcionados, y creo que el intendente no sabe dirigir el barco, y eso les causa incertidumbre”, contó una fuente cerca al gobierno.

La renuncia de Parada no es la primera, hace poco tiempo también dejó su cargo Viviana Fernández, secretaria de Desarrollo Humano, que según su entorno fue porque no mantenía buena relación con el equipo del Intendente. Lo mismo que ahora deslizó Parada sobre su salida.

Esta semana la oposición no dejó pasar oportunidad y solicitó un pedido de informe para conocer los cargos designados de la gestión de Ibarra. La novela seguirá con final abierto.