POLÍTICA

ESTUVO JUNTO AL INTENDENTE IBARRA

Morales volvió a Monterrico e inauguró obras de agua potable

El gobernador, Gerardo Morales, inauguró obras de agua potable y de enripiado para el barrio 25 de Mayo de Monterrico. En la oportunidad, anunció un plan de pavimentación para la localidad y el tendido de la red cloacal.

Morales volvió a Monterrico e inauguró obras de agua potable

El Mandatario dejó inaugurado oficialmente el servicio de agua potable que beneficia a 400 familias que habitan en las 56 manzanas del sector.

Los trabajos contemplaron la reparación y refuncionalización de cañerías, de una antigua obra mal realizada, como la finalización del tendido de ductos en sectores en los que no llegaban las tuberias.

“Ya había una obra de agua que no estaba funcionando así que se arregló todo, se reparó, se puso nueva cañería”, enfatizó el Gobernador y subrayó que se hizo “una gran inversión” para llegar con el servicio a los vecinos del lugar.

Además se realizaron obras de enripiado y compactación de las calles y de los accesos al  populoso sector barrial. Los trabajos tuvieron “una inversión de 6 millones de pesos”, aclaró Gerardo Morales y se realizaron  mancomunadamente entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad.

El Gobernador, firmó un convenio para la pavimentación de 13 cuadras en la localidad para este año, dichas obras se ejecutarán a través del Programa Provincial de Pavimentación Urbana.

Por último, señaló que para el próximo año “vamos a seguir incorporando proyectos para los distintos barrios de la localidad a través del Plan Hábitat, no solo con fondos nacionales sino también con los provinciales”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, manifestó satisfacción por la inauguración de tan ansiada obra y remarcó que “este es un claro ejemplo de lo que fue la falta de política urbana, de haber dejado a los vecinos en un lugar sin luz, ni agua, con muchísimos problemas y lejos urbanamente de lo que es la localidad de Monterrico”.

“Esta obra fue llevada adelante por la Secretaria de Ordenamiento Territorial junto a la Dirección de Ingeniería Civil y la Dirección de Recursos Hídricos que se encargó de la limpieza y desmalezamiento del canal que bordea el barrio”, explicó el titular de Infraestructura.

Además, señaló que se está trabajando junto a Agua Potable de Jujuy para la construcción de una laguna de tratamiento de líquidos cloacales y en un sistema de cloacas para Monterrico.

También estuvieron presentes, la senadora, Silvia Giacoppo; la diputada Nacional, Alejandra Martínez; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; Mario Fiad y el intendente de la localidad, Carlos Ibarra; funcionarios y legisladores provinciales y municipales.