POLÍTICA

MONTERRICO ELIGE

Nilson Ortega quiere recuperar la Intendencia de Monterrico

Tras el anuncio del adelantamiento de las elecciones en Jujuy, en la ciudad de Monterrico comenzó la danza de nombre que quieren suceder al Intendente Carlos Ibarra.

NILSON ORTEGA, diputado provincial
NILSON ORTEGA, diputado provincial

El panorama político en la ciudad tabacalera se puso al orden del día, los posibles candidatos a la Intendencia no descansan, y comenzó la danza de nombres de los posibles candidatos que quieren arrebatarle la Intendencia a Carlos Ibarra.  

Por estas horas se habla que el actual diputado provincial Nilson Ortega,  quiere recuperar la Intendencia a como dé lugar. Ortega le habría comentado a su entorno intimó sus intenciones de postularse como candidato a Intendente de la ciudad de Monterrico. Pero no descarta la posibilidad de renovar su banca como diputado, idea que no es de su agrado.  

Aun no seguro con esta decisión, ya que le preocupa la situación judicial que atraviesa con la justicia jujeña, “primero quiero arreglar mi problema con la justicia” le aseguró a un periodista de este medio.  

Ortega es el principal jefe de la oposición al gobierno de Ibarra en Monterrico, siempre mantuvo una postura crítica pero constructiva de los problemas que le aquejan a los vecinos de su ciudad, y desde que ocupó su banca en el legislatura no dejó de hacer política social en los sectores más vulnerables. Lo que ayudó a recuperar su imagen como dirigente político.  

Aunque todo depende del armado provincial, y de la posible fórmula que podría concretarse con Guillermo Snopek como candidato a Gobernador y Adrián Mendieta como su vice. Lo que permitiría un gran acuerdo para la unión del peronismo en Jujuy. Armado que Nilson apoyaría.  

Ortega no le huye a la posibilidad de postularse, más aún conociendo los números de las encuestas que dan por el piso a la gestión de Carlos Ibarra, que en lo que va de su gestión no pudo dar en el ángulo, y es blanco de críticas en la comunidad. El jefe comunal no logra mostrar obras de magnitud que cambien o mejoren calidad de vida de los Monterricenses.  

El legislador provincial, no deja de asistir a invitaciones que le realizan los vecinos y distintas instituciones de la ciudad. Recientemente acompaño a los feriantes en el martes de chaya y expresó su compromiso de poner de pie a feria mayorista. Mensaje político que circuló en los grupos de Whattsap que maneja el gabinete de Ibarra. Y que llevaron a preguntarse sobre la posible candidatura.  

Además, puso presencia en las redes sociales, y se creó una cuenta de Facebook en donde publica sus actividades con la comunidad, algo que en otros tiempos no le prestaba atención, seguramente sus asesores le indicaron la importancia que tienen las redes sociales a la hora de hacer política, y de visibilizar su trabajo legislativo. 

Hay que reconocer los años de política de Nilson Ortega, que estando fuera del gobierno municipal pudo mantener el caudal de votos a pesar del tiempo. Además de imponer a concejales y lograr acuerdo para retener el Concejo Deliberante de la Ciudad, y así controlar la gestión de Ibarra.- 

Ortega por ahora quiere esperar para anunciar, y juega a la incógnita como lo hace siempre, espera hasta hasta el último para jugar sus cartas en la política.