POLÍTICA

OFRENDA A LA PACHAMAMA

Ortega promete transparentar el manejo de la Feria Mayorista

El diputado provincial y electo Intendente de Monterrico, Nilson Ortega participó el jueves pasado de la ofrenda a la pachamama junto a los feriantes de la Feria Mayorista.

Ortega promete transparentar el manejo de la Feria Mayorista

El funcionario provincial arribó a la Feria Mayorista cerca del mediodía, y compartió el tradicional ritual de la pachamama junto a los vecinos y feriantes.

“La pachamama es parte de nuestra cultura y tradición, soy respetuoso y siempre trato de acompañar a todos lo que nos invitan” dijo sobre la celebración mientras compartía de una chicha y un delioso almuerzo en medio del temporal de tierra y viento.

Ortega no perdió la oportunidad de hablar sobre la situación de la Feria Mayorista y aseguró al Pórtico “Es es una misión que tenemos, estamos trabajando por ahora no hemos tenido avances, pero todavía hay tiempo” aseguró.

La polémica de la Feria Mayorista viene instalada desde Mayo del año pasado, “hoy la feria es un misterio, nadie sabe cómo está administrada, no sabemos bajo que regla de juego está funcionando” afirmó el legisladora provincial

En este tramo se comprometió a solucionar el conflicto de fondo, “vamos a tratar de lograr una unificación para que exista una sola feria, porque esta división no conviene a nadie” apuntó.

Así mismo informó que la fracción que le corresponde a la comuna la está cobrando el municipio, pero el resto que sería la privada, nadie sabe como lo autorizó, y cuál es la contraprestación que hace la parte privada al municipio” aseguró.

Más adelante dijo que “lo que sabemos que el manejo lo tenía el Municipio hoy el Intendente, pero no hay nada claro” aseguró.

Al referirse sobre las elecciones PASO pidió el voto para la formula Fernández, “yo pertenezco al partido justicialista y al frente de todos y ellos han elegido que Carolina Moises y Carlos Canteros, por lo cual vamos apoyar esta fórmula” expreso Ortega.