POLÍTICA

JEFE DE SERVICIOS PÚBLICOS DE MONTERRICO

Rodolfo Jaramillo: “En Nación figura que las cloacas están instaladas”

Rodolfo Jaramillo, Jefe de Servicios Públicos brindó detalles sobre el desenvolvimiento de las tareas de recolección durante los pasados días en los que los trabajadores estuvieron de paro.

Rodolfo Jaramillo: “En Nación figura que las  cloacas están instaladas”

Y denunció que hubo una partida de aproximadamente $20 millones enviada de la Nación a la pasada gestión del ex intendente Nilson Ortega.

-¿Se normalizaron los servicios públicos después de los reclamos?

-Estamos muy agradecidos a los finqueros que nos prestaron vehículos y camiones volquetes con los que pudimos realizar la recolección de residuos. Y a la comunidad que nos colaboraron con tractores. Para que la ciudad esté limpia. Hoy el servicio está normalizado.

-¿Por qué cree el intendente anterior no instaló las cloacas?

-Quizás hicieron las gestiones, vinieron las partidas y no quisieron hacerlas. Creo que hubo mano negra, no soy quien para acusar pero creo que hubo mano negra, el tiempo dirá. Tenemos entendido que el dinero llegó, en Nación figura que Monterrico tiene cloacas pero todo está en investigación.

-¿La justicia llegará para la gestión que se fue?

-La justicia tiene que llegar para todos los que hicieron las cosas mal, tanto la gestión que se fue como la gestión actual si hacemos algo mal. La justicia tiene que ser pareja para todos.

-¿Los ex funcionarios de Ortega se enriquecieron ilícitamente?

-La política tiene dos partes: la buena, cuando se trabaja para el pueblo; la otra, cuando no se trabaja y se hacen cosas para uno mismo. El que elija la segunda deberá responder ante la justicia.

-¿Usted cree que los ex funcionarios se enriquecieron?

-No soy nadie para asegurar eso.

-¿Pero debe haber investigación?

-Sí, la justicia les tiene que llegar a todos de forma imparcial.

-Le vuelvo a preguntar, ¿qué pasó con los millones para las cloacas de Monterrico?

-Está a la vista, cualquiera que venga a la ciudad se da cuenta, si la plata realmente vino a Monterrico no se la uso para construirlas.

-¿Cómo encontró el servicio público cuando asumió?

-El parque automotor estaba un desastre, los vehículos no tenían el mantenimiento necesario. No teníamos en condiciones las escobas o las carretillas.

-¿Y ahora?

-Estamos haciendo el service de los camiones, estamos comprando los neumáticos y poniendo todo en condiciones para su correcto desempeño.

-¿Qué exigen los vecinos al Servicio Público?

-Nos piden mucha limpieza, levantamiento de basura. El servicio del camión atmosférico para limpiar los pozos ciegos también es muy requerido por todos, si tuviéramos las cloacas no sería necesario pero estamos trabajando en ello.