SOCIEDAD

OBRA PÚBLICA

Avanza la obra de las cloacas en Monterrico

La obra más esperada por los vecinos de Monterrico comienza a tomar curso, esta semana se concretó la conexión de la red de agua en el barrio San Ana.

Avanza la obra de las cloacas en Monterrico

La obra más esperada por todos los ciudadanos de Monterrico son las cloacas.

Esta semana se lograron grandes avances al respecto, con el inicio de la construcción de un túnel que se conectará con el sistema derivador que llega hasta la planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada en La Ovejería.

El intendente Juan Carlos Ibarra se dirigió una vez más a los vecinos del barrio Santa Ana y especialmente a todos aquellos que tienen domicilio a lo largo de la calle Hugo Wast, cuyas primeras trece cuadras se dotarán de cloacas, además del recambio de cañería de agua potable, iluminación led y pavimentación.

En su mensaje, el jefe comunal solicitó la colaboración para con los empleados de la empresa que tiene a cargo la obra, anticipando que "el lunes próximo se realizarán las nuevas conexiones domiciliarias de agua potable.

Como todos sabrán se hizo el recambio de la cañería de agua que data de los años 50, que fue reemplazada por materiales modernos de alta resistencia", según destacó.

Ibarra también les pidió a los vecinos paciencia "porque nos llevará días esta labor, que en definitiva tiende a brindar una mejor presión en cuanto a este servicio y el cuidado de la salud".

De acuerdo a una entrega de prensa del Municipio de Monterrico, el titular del Ejecutivo municipal, Carlos Ibarra aseguró que entiende la impaciencia y desconfianza que existe en la comunidad por la concreción de estas obras.

"Fueron muchos los años en los que se prometió estas obras, y hoy la gente atina a descreer sobre algo que está a la vista. Pero más allá de todo quiero que sepan que nuestro compromiso con cada uno de nuestros ciudadanos es muy serio", concluyó Ibarra.