SOCIEDAD

Monterrico/ Covid-19  

Nilson quiere feria y un concejal lo acusó de exponer a la comunidad ante la pandemia

En Monterrico se generó una polémica por la apertura de la única feria mayorista que tiene la ciudad. El Intendente Ortega dijo que analizaría la posibilidad, y un concejal le respondió en Facebook.  

Intendente Nilson Ortega / Concejal Luciano Moreira
Intendente Nilson Ortega / Concejal Luciano Moreira

Si bien el COE (Comité Operativa de Emergencia)  ordenó la apertura de las ferias mayoristas para los rubros referidos a productos comestibles, de sanidad e higiene, el Intendente Ortega aún hasta ayer evaluaba la posible apertura de la feria mayorista en la ciudad. 

En su habitué charlas abiertas con un medio radial a donde acostumbra sentarse y dejar de lejos las conferencias de prensa, Ortega se mostró preocupado por la situación. 

Por otro, el concejal Luciano Moreira adelantó que no acompañara la medida que podría disponer el Intendente, “No voy a acompañar la posibilidad de abrir la feria” señalo. 

En este contexto, sostuvo que el Intendente no puede controlar los negocios, “menos podrá hacerlo con la feria, están por exponer a todos con esta pandemia” aseguró. 

Al mismo tiempo analizó la situación de las ferias de Perico y San Pedro, y consideró, “No me interesa lo que hagan los otros Intendentes a mí me interesa Monterrico” expreso el funcionario.  

¿QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN Nº 19 DE COE? 

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Jujuy, mediante artículo 1° de la resolución N°19, ordenó la apertura de las ferias mayoristas para los rubros referidos a productos comestibles, de sanidad e higiene. 

El artículo 2° del COE Provincial también ordena a las autoridades de cada feria mayorista el estricto cumplimiento del decreto 741-G-2020, el cual establece: reducción del 50% de su capacidad habilitada, proveer alcohol en gel, agua, jabón o soluciones alcohólicas, para sus empleados y clientes en sus instalaciones y en especial en los puntos de cobro; mantener una adecuada distancia entre las personas; como así también toda otra medida de salubridad que el establecimiento considere pertinente. 

En tanto el articulo 3° del COE Provincial determina que se se lleven a cabo los controles de salubridad para todo aquel transportista que arribe a la feria mayorista extremando las medidas sanitarias.