SOCIEDAD

COVID-19 EN MONTERRICO

Norma Cruz: “En Monterrico no hay desabastecimiento y los feriantes pueden vender desde sus casas”

La concejal Norma Cruz pidió que la gente no se desespere, y se expresó en contra de la apertura de la Feria Mayorista, “Nosotros queremos cuidar la salud de todos nuestros vecinos” apuntó .

Norma Cruz: “En Monterrico no hay desabastecimiento y los feriantes pueden vender desde sus casas”

La concejal del Pj, Norma Cruz dialogó con Diario El Pórtico sobre la emergencia sanitaria en la ciudad de Monterrico, y dijo que los vecinos están cumpliendo con la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus. 

 “Hay un 90% de comunidad que está cumpliendo con la cuarentena, el COE local está trabajando para que se cumpla está medida, y los vecinos están entendiendo el mensaje” apuntó la edil. 

Y agregó, “Somos conscientes de la situación por la que está atravesando nuestro país, el solo hecho de quedarnos en nuestras casas estamos ganado terreno” aseguro. - 

Así mismo sostuvo que no es necesario la apertura de la feria mayorista, ya que la ciudad no está desabastecida, “El Municipio autorizo a que todos los feriantes puedan vender desde sus casas y es lo que se está haciendo”. 

En este contexto, aclaró que se está realizando todos los controles comerciales por que los vecinos habían denunciado sobreprecios en mercadería y verdura, “Hay muchos avivados que aprovechan estos tiempos difíciles” criticó. 

Mas adelante, añadió que Monterrico es una comunidad de feriantes, “siempre entendimos que la mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa, es por eso que los feriantes que tenías puestos en la feria ahora pueden vender desde sus casas”.  

Al referirse sobre los instrumentos legales que dispuso el Concejo Deliberante, aseguro, “hicimos un fondo solidario entre los concejales del Pj, el Intendente y su gabinete para comprar insumos para todos lo que están trabajando esta lucha”.  

Casi en final, la funcionaria pidió la unidad de la comunidad y de la dirigencia política local de Monterrico para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, “Tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa, que Dios nos bendiga, ojalá esto termine pronto”, cerró.