SOCIEDAD

TERRORISTAS

Extremistas del ISIS rompen foto del Papa y amenazan a la Iglesia

El grupo extremista Estado Islámico amenaza con "llegar a Roma y atacar a la Iglesia Católica", según un video difundido en las redes.

Extremistas del  ISIS rompen foto del Papa y amenazan a la Iglesia

Captura de video que muestra a extremista momentos antes de romper la foto del papa Francisco.

Un video que circula en las redes sociales muestra a un extremista del Estado Islámico (EI) rompiendo una fotografía del papa Francisco y lanzando amenazas contra la Iglesia Católica, según la agencia católica de noticias Aciprensa y otros medios de comunicación. 

Específicamente, el material muestra imágenes de la destrucción en mayo último de la catedral de Marawi, en Filipinas, perpetrada por un grupo que juró lealtad al Estado Islámico.

El video también muestra a extremistas destruyendo imágenes de la Virgen María, de Jesús y de algunos santos, y rompen también una fotografía de Benedicto XVI, antecesor de Francisco

“Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah”, dice un extremista mientras otro apunta un fusil a una imagen del actual Pontífice, según Aciprensa. 

5% de la población es musulmana en Filipinas 

El medio de comunicación católico consigna que un narrador en el video extremista hace referencia a la "enemistad entre los 'cruzados' y los musulmanes", y de cómo eso ha "envalentonado" a los jóvenes a acrecentar su lucha yihadista. 

El video, publicado por la agencia Al Hayat Media Center, uno de los principales motores propagandísticos del grupo extremista, se da a conocer pocos días depués de que el EI lanzó por medio de una grabación amenazas a España por primera vez en castellano, consigna Aciprensa.