POLICIALES

PALPALÁ

Bomberos rescataron a una persona atrapada debajo de un tractor

Ocurrió ayer por la tarde, en una finca de Rio Blanco. Un hombre quedó debajo de un tractor luego de que este último volcara y tuvo que ser asistido.

Bomberos rescataron a una persona atrapada debajo de un tractor

Virginia Nieves, responsable de prensa de los bomberos voluntarios de Palpalá, dio detalles sobre los diferentes siniestros viales que asistió el cuartel de la ciudad siderúrgica durante este último fin de semana.

El viernes por la tarde, registraron un accidente vehicular en ruta 66 a la altura de El pongo, donde ambos varones que viajaban en el rodado resultaron ilesos.

Ayer, durante horas de la tarde, tras un llamado del SAME 107 solicitando el refuerzo de asistencia, se dirigieron a una finca de Río Blanco para rescatar a una persona que se encontraba atrapada debajo de un tractor luego del vuelco del mismo. Con herramientas manuales e hidráulicas lograron estabilizar la máquina y liberar a la persona con éxito, que fue trasladada a un hospital con politraumatismos y heridas en los miembros inferiores.

Ya en la madrugada de hoy, registraron el vuelco de un vehículo en ruta 56 camino a Forestal. El conductor era un hombre mayor de edad que tras el siniestro resultó herido y fue asistido en el lugar.

Recomendaciones contra incendios

Nieves comentó que durante el fin de semana también registraron muchos incendios en pastizales y terrenos familiares, los cuales en su mayoría fueron producidos de manera intencional.

Ante esta situación, los bomberos voluntarios piden tomar conciencia sobre los peligros que representa provocar un incendio intencionalmente.

Por ello, recomiendan que menores ni adultos jueguen con fuego, no prender fuego la basura ni los basurales, no tirar fósforos ni restos de cigarrillos al pasto seco, entre otras, ya que estas acciones en lugares aislados pueden traer graves consecuencias.