POLÍTICA

TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE CON EL MUNICIPIO

Palpalá: Referentes del Banco Mundial evaluaron proyectos tecnológicos locales

La visita estuvo enfocada en interiorizarse del avance de los distintos proyectos coordinados por el municipio.

Palpalá: Referentes del Banco Mundial evaluaron proyectos tecnológicos locales

El intendente de la ciudad de Palpalá, Pablo Palomares fue en anfitrión de un grupo de referentes enviados por el Banco Mundial (BM)en Argentina para conocer el ecosistema regional de innovación e interiorizarse de los proyectos tecnológicos actuales a fin de evaluar posibles asistencias y contribuciones en el desarrollo de ciencia y aplicaciones de conocimiento práctico locales.

Actualmente Palpalá es uno de los polos tecnológicos provinciales que más desarrollo manifestó en los últimos años mediante proyectos y convenios gubernamentales en materia de emprendedurismo, lo cual propició la misión de la entidad bancaria con el interés de determinar el futuro y la factibilidad de los mismos.

“He visto iniciativas muy importantes aquí en Palpalá. Es impresionante el potencial y los temas que se están desarrollando con el Centro de Innovación Tecnológica, el Instituto del Litio y los laboratorios”, manifestó Daniel Gómez Gaviria, Senior Economist Finance del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, “Entendiendo cual es la puesta de transferencia tecnológica entre investigadores, empresas y como se quiere atraer al sector privado a ser coparticipe de estas iniciativas. Así también de cuál es el rol del gobierno en conjunción con todos estos actores”, añadió.

Por otra parte, desde el municipio comunicaron que la visita fue gestionada por recomendación del gobierno de la provincia con el interés de que la entidad financiera se interiorice de los avances jujeños en tecnología, por lo cual el personal del BM recorrió el Campus de Innovación Tecnológica de Forestal y el Centro de Desarrollo Tecnológico Litio.

“Quedaron gratamente sorprendidos por la envergadura y la complejidad de los proyectos que lleva adelante el gobierno municipal y en esta línea, se establecieron compromisos para realizar un trabajo en conjunto”, destacó Claudio Cáceres, Director del Instituto Municipal de Desarrollo.