SOCIEDAD

OBRA PÚBLICA

Palpalá iluminada

Inauguraron la pavimentación e iluminación con sistema led en Avenida Libertad esquina Portugal. Las obras, se concretaron con el aporte de fondos provinciales y mediante el acompañamiento del municipio se culminaron los trabajos que beneficiarán a los vecinos de la ciudad siderúrgica.

Palpalá iluminada

Finalmente se logró la primera etapa de la pavimentación de la avenida Libertad, gracias a fondos provinciales. La segunda y tercera etapa se lograría con fondos nacionales y del BID Banco Interamericano de Desarrollo.

Comprende 800 metros lineales de pavimento por 10 metros de ancho, cordón cuneta, nivelado y enripiado de calles colindantes, red de agua y cloaca, canalización, demarcación, señalización vial del sector e iluminación LED.

LA VOZ DEL GOBERNADOR

El gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración de la primera etapa de la avenida Libertad. El acto protocolar conto con la participación de vecinos, concejales, funcionarios locales y provinciales.

Luego de la invocación religiosa se escucharon las palabras del intendente y el gobernador, quienes se refirieron a la ocasión.

¿QUÉ DIJO EL INTENDENTE?

El jefe comunal Pablo Palomares expresó “para mi es una enorme alegría llegar a esta primera etapa de una obra que había sido licitada a un empresario y que quedó paralizada sin contar con fondos para pagar lo que se debía ni para poder darle continuidad. Iniciamos un enorme peregrinar buscando alguien que entendiera lo que significó para los palpaleños esta paralización. En estos más de tres años que estuvo paralizada, tuvimos que padecer dos inundaciones y desencuentros entre nosotros, sobre si habilitarla o no”..

Se pavimentaron 800 metros lineales con recambio de cañería cloacal y de agua. No es una arteria simple (son 10 metros de ancho). “Es una obra importante y se inauguró la iluminación Led que también embellece la ciudad”, dijo Pablo Palomares.

El intendente recordó que se tuvieron que hacer obras accesorias en las arterias cercanas que se iban deteriorando, por lo que tuvo que trabajar en la avenida y en las inmediaciones.

El gobernador anticipo que el jueves llegará a Jujuy el Presidente del Banco de Nación, oportunidad en  la que se firmaran convenios en el marco del Programa Provincial de Pavimento. Firmarán los acuerdos respectivos con la mayoría de los municipios de la provincia, particularmente Palpalá, dijo.

En relación de la avenida Libertad, recordó sobre los problemas que enfrentaron los palpaleños y finalmente con fondos de todos los jujeños se aportó lo necesario para terminar la obra.