SOCIEDAD

NO DAN PARA MÁS

Remiseros de Palpalá exigen al municipio terminar con el transporte ilegal

Choferes de taxis y remises aseguran que la situación es imposible de sostener.

Remiseros de Palpalá exigen al municipio terminar con el transporte ilegal

Durante la mañana de hoy viernes, un nutrido grupo de choferes y propietarios de taxis y remises de la ciudad de Palpalá se presentaron en el municipio y realizaron un enérgico reclamo a las autoridades para que activen medidas de control sobre el transporte de pasajeros ilegal más conocido como “remises truchos” que aumentaron exponencialmente en número durante los últimos meses.

La baja de la rentabilidad diaria en las calles es terrible, el municipio quiere que sigamos invirtiendo, pero no podemos afrontar más los costos diarios con esta situación. También estamos sufriendo el tarifazo que viene implementando el mismo municipio desde el mes de diciembre, subió la luz y el gas, esto es insostenible”, argumentó uno de los representantes del grupo de choferes del transporte alternativo.

Posteriormente uno de los voceros sostuvo con firmeza la importancia de su actividad laboral para toda la sociedad palpaleña y el gran perjuicio que se produciría si como parte del sector privado del transporte quedan sin protección desde el Estado. “Nosotros somos emprendedores, ponemos plata al servicio de la comunidad de Palpalá y lo único que queremos son reglas claras para que el municipio proteja la inversión que hacemos, porque si no vamos a tener que dejar nuestras fuentes de trabajo y venir a pedirle trabajo a la municipalidad, porque de otra no nos queda”.

Finalmente, una mujer taxista tomó la palabra y denunció que desde el municipio no solo tienen conocimiento de quienes son los “ilegales” sino de que también hay propietarios de taxis con “dos o tres trabajos”, resaltando además que “Hay incluso policías que trabajan bien y ponen chofer en su auto y no es así, ellos ya tienen trabajo, eso no es justo”, indicó.