VECINOS

MEDIO AMBIENTE

Se organizaron actividades en Palpalá por el día del árbol

Se plantaron especies arbóreas en la zona de la terminal de ómnibus.

Se organizaron actividades en Palpalá por el día del árbol

En el marco del Día del Arbol, se programó una agenda ambiental, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Medio Ambiente.

Entre las actividades, “se está llevando a cabo la reforestación de arboles, en diferentes puntos de la ciudad”.

Ayer, en horas de la mañana se consumó la plantación de especies arbóreas, en la zona de la terminal, actividad que se vienen  ejecutando desde principio de año en diferentes zonas, la misma consiste en un plan de reforestación.”, admitió el Secretario de Obras Públicas, Rubén Balderrama.

Las actividades que se estipularon para esta semana son: martes 29 de agosto, presentación del mural ganador del concurso “Pensa en Verde”.

Miércoles 30, plantación de árboles, en el barrio 25 de Mayo, trabajo en conjunto con el centro vecinal; jueves 31, plantación en la plaza Sarmiento, en la Avenida Irigoyen, y culminando, en coordinación y colaboración con la Parroquia San Cayetano, el grupo de jóvenes Jupic, el 1 de septiembre actividades alegóricas en la avenida Catalano.

Cabe destacar que se está realizando la reforestación en la ciudad y la tala de árboles de gran altura, que implican un riesgo para la comunidad, es decir que  se están compensando las especies arbóreas, recientemente se adquirió 200 árboles, en las avenidas principales como ser: Juan José Paso, Avenida Catalano y avenida Hipólito Irigoyen.

La Directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, remarcó que “esta actividad, es para realizar una reposición de las especies que se estuvieron extrayendo por cuestiones de seguridad, son  pedidos de los vecinos al Concejo Deliberante”.