ENTREVISTAS

ALEJANDRA YUCRA MAMÁ DAVID FERNÁNDEZ

“Estoy sufriendo mucho, tomo pastillas para estar bien y seguir buscándolo”

La madre del joven desaparecido habló a solas con Diario El Pórtico y contó detalles de la desaparición y sobre el crítico momento que pasa la familia por su ausencia.

“Estoy sufriendo mucho, tomo pastillas para estar bien y seguir buscándolo”

Alejandra Yucra tuve que pedir carpeta médica en la escuela primaria dónde trabaja para seguir con la búsqueda de su hijo David Fernández quien desapareció el pasado 8 agosto.

“No sé cuál es el motivo por el que mi hijo no está. Sea lo que sea que le haya pasado con sus hermanos lo estamos esperando día a día, lo extrañamos”, expresó compungida cuando recibió a un periodista de este diario.

El lunes vecinos de Pampa Blanca consternados por la misteriosa desaparición marcharon hasta la comisaria seccional 45 en búsqueda de respuestas y pocas horas después distintas fuerzas de seguridad realizaron un intenso rastrillaje por fincas cercanas a la localidad.

-¿A qué hora del martes desapareció David?

-Fue, entre las 10:30 y las 11:00 horas de la mañana, ese día me levante como siempre a las 06 de la mañana para entrar al trabajo a las 07 pero antes pude hablar un poco con el antes de irme.

-¿Quién lo vio por última vez?

-Un albañil, el señor Marcelo, él me dijo justamente que entre las 10:30 y las 11:00 estaba haciendo un estribo pero cuando golpeó las manos vio solo a su otro hijo Iván haciendo un pozo para poner una escalera y ya no lo vio a David.

-¿En qué momento empezaron a buscarlo?

-A las 14:00 horas, pensé que estaba en la casa de mi cuñada porque estaba realizando trabajos de pinturas, por eso mandé a mi otro hijo a preguntar pero le dijeron que no había ido a trabajar. Después cuando se hizo de noche nos pusimos a preguntar a los vecinos y sus amigos pero ninguno lo había visto.

-¿Ocurrió algo antes de su desaparición que les haya llamado la atención?

-No, él era una persona muy reservada, pero por los comentarios que escuchamos en el barrio parece que estaba en pareja con una mujer mayor. Pero desconozco de quien se pueda tratar y tampoco sé si sea cierto ese rumor.

-¿Tuvo alguna respuesta de las autoridades?

-Realizamos una primera marcha pidiendo ayuda donde nos acompañaron varios padres y madres. Esa vez nos dirigimos a la Brigada donde recién en la fecha del 10 de agosto ingresó su expediente en la Fiscalía n° 8, hasta hice un reclamo por los días que tardaron en actuar, hoy ya pasaron 16 días y no tenemos ninguna noticia. Se hizo un rastrillaje hasta la Finca Jenefes pero sin resultados.

-¿David desapareció llevándose alguna pertenencia con él?

-No, se fue sin ropa, ni siquiera el documento se llevó. Yo ya no sé qué pensar. Nosotros somos personas humildes, no damos problemas y no tenemos enemigos, la gente nos conoce bien.

-¿Qué se sabe del padre de David?

-Hace 18 años que no tenemos vínculos con él, pero quiero que se acerque a declarar. Cuatro días antes de la desaparición de mi hijo vino una persona a la casa a preguntar por su papá desde San Pedro, eso nos pareció muy extraño y sospechoso, por eso quiero que si él no tiene nada que ver que se acerque a declarar a la policía. 

-¿Qué le dirías a David si pudieras comunicarte con él?

-Quisiéramos saber de él, con sus hermanos Iván y Lucas estamos sufriendo mucho. Si lee que lo estamos buscando espero que me diga donde esta porque todo se puede solucionar. Incluso estábamos por llevarlo a un traumatólogo porque le dolían mucho las piernas.

-¿Las campañas por las redes sociales arrojaron algún tipo de datos?

-Ayer me dijeron por Facebook que lo vieron en la parada de remises de Perico, pero sinceramente no creo que haya sido porque todos los remiseros de la zona lo conocen y ya me habrían dicho algo. Un conocido también me escribió diciéndome que a las 22:00 me traerían datos pero nunca apareció. Pedimos seriedad y sinceridad, no es bueno jugar con el dolor ajeno.

Son muchas las personas que dijeron haberlo visto en Monterrico, otros en Manantial, y un dato sobre que estaría en Güemes. Fui hasta Canal 4 pidiendo ayuda, en la localidad de Güemes y hasta en canal 11 de Salta.

Al momento de su desaparición David Fernández vestía una campera de color beige tipo vaquera que usaba frecuentemente para su trabajo y zapatillas negras.

PARA COLABORAR CON INFORMACIÓN

Ante cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo se la puede remitir al número (388) 5011194 o acudiendo a la dependencia policial más cercana.-