POLÍTICA

QUE GANE EL MEJOR

Conoce a los seis candidatos a Comisionados Municipales de Pampa Blanca

La carrera por sustituir a Zeitune esta en marcha. Pampa Blanca tendrá seis candidatos en las que se encuentran dos remiseros, un empresario, un licenciado, un futbolista y un patinador.

Conoce a los seis candidatos a Comisionados Municipales de Pampa Blanca

Esta semana los candidatos ya se pusieron en campaña y se espera que los próximos días comiencen la agenda diaria, rumbo a las elecciones provinciales el próximo 22 de Octubre. 

El dato curioso es la ventaja que esto significa  -la variedad de candidatos- para Daniel Zeitune, ya que la oposición quedó totalmente dividida, pese a los intentos de supuestas alianzas que habría hecho la oposición en los últimos meses y sobre los resultados  que arrojaron las PASO en agosto pasado.

De esta manera, el polémico comisionado municipal Daniel Héctor Zeitune ira por su reelección y lo acompañará su director de deportes, Marcos Flores, tildado por la oposición como el Sr “Olimpiadas” debido a su escaso rendimiento al frente de la dirección de deportes.

En esta misma lista la rellenarán las suplentes Mirta Mercado de quien muy poco se conoce, aunque muchos creen que su paso por la dirección de acción social no fue para ayudar a la gente sino para cosechar enemigos. Además integrará la lista Daniela Berrueta una fiel seguidora del gobierno de Zeitune.

Por otro lado, el Frente Jujeño Cambiemos tendrá como lista oficial la reelección del vocal Bruno Monzón y Erica Baca, funcionarios muy cuestionados por no asistir a las sesiones y presentar certificados médicos para justiciar su inasistencia, durante las elecciones PASO su fusión no arrojo buenos resultados y están en la cuerda floja. Serán sus suplentes David Palacio y Daniel Alvarado. 

Otro de los candidatos en busca del sillón del Municipio estará encabezado por el empresario bailantero Dario Liquitay quien  va en busca de la revancha ya que las ultimas elecciones los números no le alcanzaron para llegar, pero en esta oportunidad lo acompaña en la lista Roberto Cazón un joven trabajador y ex justicialista de la zona de los Manantiales. Los suplentes son Noemi Mamani y Miguel Cerrano. Todos ellos integran una colectora del Frente Renovador.

La lista oficial del Frente Renovador lo llevará el remisero ”Tato” Cañi un joven pampeño que busca incursionar en la política y lo acompaña una ex directora de deportes, Marisa Martinez quien demostró gestión en su paso la actividad política.  Los suplentes son Leonardo Laguna y Claudia Arancibia. 

Por otro lado, Victor Gareca el joven entusiasta y patinador buscará sumarse a la larga lista de candidatos.

Gareca viene trabajando socialmente desde hace unos años y dejando señales que puede estar al frente del Municipio. En su lista Será segunda candidata Nadia Romero una joven secundaria de los Manantiales. Los suplentes son Cristian Vega y Rosa Romer

Finalmente, otro remisero se sube a la lista de candidatos, Dario Colque (Copa) es refente barrial e  integrará la lista junto a Carmen Matorras una ex militantes Zeitunista . Las suplentes son Ivone Gonzales un joven enfermera que se anima a la política y Marina Martínez una vecina de barrio.