POLÍTICA

COMENZÓ LA CAMPAÑA EN PAMA BLANCA

Zeitune: “Hay vocales que cobran desde hace dos años pero nunca trabajaron”

Tras el inicio de campaña electoral, el Comisionado Municipal Daniel Zeitune habló del "vago" trabajo de los vocales Monzón y Baca. Además contó porqué vuelve a por su reelección.

Zeitune: “Hay vocales que cobran desde hace dos años pero nunca trabajaron”

El polémico jefe comunal de la localidad de Pampa Blanca habló con Diario El Pórtico y no solo confirmó su candidatura para las elecciones generales del 22 de octubre sino que respondió a las fuertes críticas que se le hacen a su gestión.-

Si bien en un momento expresó que su mayor objetivo es presidir el PJ provincial, su futuro político está muy ligado a los resultados que obtenga en la próxima contienda en donde deberá enfrentarse a 6 candidatos si quiere permanecer al frente de la comisión municipal.

-¿Cómo se siente frente a las próximas elecciones?

-Estamos trabajando fuerte para la reelección y se va sumando gente, además estamos contentísimos por el grupo que tenemos, necesitamos modificar muchas cosas. 

-¿Quiénes lo acompañan en su lista?

-Voy con Marcos Flores y tenemos de suplente a Mirta Mercado y Daniela Díaz, ya perfilándonos para el 22 de octubre.

-¿Se presentaron 8 candidatos a la Comisión Municipal?

-Sí, creo que Gerardo Morales ha puesto tres colectoras, tendremos que luchar fuerte contra eso, estamos preparados para la batalla. Así que el lunes estaremos abriendo la sede porque  tenemos pensado traer muchas sorpresas para fin de año.

-¿Cómo ve que Bruno Monzón y Érica Baca se presenten para una re elección?

-Yo creo que la gente tiene que saber que hicieron Bruno Monzón y Érica Baca para el pueblo. Monzón va a cumplir ya dos años, cobró su sueldo cada mes y lo único que hizo poner fue la luz de la cancha y nada más. La verdad por el sueldo que cobran tendría que haber hecho más cosas. 

-Y en cuanto a Érica Baca, lamentablemente tengo que decir que es una peronista se convirtió al radicalismo, Pero bueno, los peronistas tenemos principios y valores y lamentablemente hay gente que no tiene convicción.

-¿Cómo marcha la construcción de la nueva terminal?

-Atrasados un poco con el tema del dinero. Teníamos que encargar el techo que cuesta 600 mil peos, ya entregamos el 50%. La gente de la empresa salteña nos prometió que para el 15 de octubre va a estar el techo, así que para fin de año con seguridad tendremos la inauguración con la entrada de los colectivos. 

-¿Cómo estará distribuido el edificio?

-Tendrá cinco oficinas, una para gendarmería y otra para tránsito. Y en la parte trasera pondremos el sector de Acción Social, Protocolo, Epidemiología. Con esto también renovaremos toda la municipalidad.

-¿Se concretaron las reuniones con las empresas de transporte?

-Hicimos los trámites correspondientes en Transporte de la Provincia, entrarán la empresa Balut, Flecha Bus, La veloz del norte, incluso los colectivos de compras, por supuesto que le daremos prioridad a San Cayetano que mañana tarde y noche trabajan con Pampa Blanca.

-¿Que significará esta terminal para los pampeños?

-Va a ser una terminal hermosa, bien iluminada, las 24 horas tendrá movimiento. Estoy contento porque la gente de Puesto Viejo, Aguas Calientes y las localidades aledañas van a venir a tomar los colectivos a Pampa Blanca para viajes de larga distancia. 

-¿Con que fondos contaron para la realización de esta obra?

-La estamos haciendo con fondos propios del municipio dada la buena administración que hicimos junto con algo de mi bolsillo como con otras cosas que se hicieron en el pueblo, por ejemplo las luces led que instalamos hace poco. Tengo el orgullo de decirlo, mi madre ha colaborado con plata para poner luz en la avenida y en el acceso de Pampa Blanca. 

-La cancha del polideportivo también cuenta con un sistema para apagar la iluminación a las 2 de la mañana para ahorrar energía.

-¿La nueva iluminación llegará a otros sectores de Pampa Blanca?

-Esa es una primicia que queríamos darles a todos los vecinos, vamos a iluminar todos los barrios del pueblo, vamos a llegar al barrio San Expedito y La Esperanza. Para fin del año que viene terminaremos de iluminar todos los sectores.

-Y les comento más, especialmente para los chicos: Antes del diez de octubre  traemos la pileta d natación. La vamos a ubicar en la plaza para que los chicos de Pampa Blanca tengan pileta durante todo el verano. Tengo el orgullo de decir que aquí también mi madre me ha colaborado para poder comprarla.

-¿Las piletas serán instaladas en la plaza?

-Si, vamos a poner goma y un perímetro de hierro para que la cubra y evitemos accidentes o desgracias.

-¿Cómo se ve para las próximas elecciones?

-Me parece bien que se postulen muchos candidatos, que haya gente que quiera hacerse conocer, por supuesto que yo soy el viejo bueno, no soy el viejo malo porque yo hago muchas cosas por Pampa Blanca. 

-¿Qué opina de quienes lo acusan de no ser un pampeño?

-Mucha gente me acusaba de que yo no vivo aquí, pero tengo la fundación hace muchos años y les brindo a todos los chicos la cena de egresados, este año vamos por la número 11. No pueden decir que no soy de Pampa Blanca mientras que aquellos que dicen que son de aquí nunca hicieron nada, una vez escuche a Érica Baca decir que yo no soy pampeño pero ella siendo de Pampa nunca hizo no hizo nada.

-¿La gente le reconoce su trabajo y gestión?

-En las PASO sacamos 800 votos, ganamos la elección, creo que nos va a ir bien. La gente sabe que Zeitune no está para llenar su bolsillo porque esta es una comisión municipal pobre. 

-¿Por qué tendrían que volver a votarlo?

-La gente votándome no se va a arrepentir, vamos a tener un progreso bárbaro en el año 2018 y 2019.