SOCIEDAD

PASA AHORA

Pampa Blanca: Vecinos encuentran un animal extraño trepado en un árbol

La gente alertó a los bomberos por la presencia del felino a la altura del barrio Ferrocail. La polícia trabaja en lugar para rescatar al animal.

Pampa Blanca: Vecinos encuentran un animal extraño trepado en un árbol

Vecinos del barrio El Ferrocarril en la localidad de Pampa Blanca se sorprendieron esta mañana al encontrar un COATI trepado en un árbol.    

Durante la mañana los vecinos alertaron sobre la presencia de un animal trepado en un árbol en el domicilio de una familia que reside en el barrio mencionado. Personal de Bomberos y la policia trabajan en el lugar para rescatar el animal. 

Sobre el COATI

El coatí es un mamífero americano muy llamativo por su anatomía única. Este prociónido (primo del mapache) miembro del género Nasuatiene infinitos nombres (significa nariz alargada en la lengua local), como gatos solos, pizotes o cuchuchos. De hecho, los españoles lo confundieron con un tejón la primera vez que vieron uno.

Existen únicamente dos especies de coatí: el coatí de nariz blanca y el coatí de cola anillada. Ambos comparten gran parte de su hábitat, y lo cierto es que conviven en varias regiones de América Central.