POLICIALES

SEGURIDAD

El intendente Ficoseco puso en marcha acciones para erradicar el delito en Perico

El acto tuvo lugar en las oficinas de calle Rivadavia esquina Mariano Moreno B° Centro, donde se trabaja para aplicar estrategias se seguridad contempladas en la Ordenanza municipal que hace varios años promoviera el ex concejal Ing. Edgardo de Jesús Sosa.

El intendente Ficoseco puso en marcha acciones para erradicar el delito en Perico

Durante la mañana de hoy, el Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco encabezo un acto donde se pusieron en marcha las funciones del Concejo Municipal de Seguridad para erradicar el delito en la ciudad de Perico.

 Cabe destacar que Perico es la primera ciudad en Jujuy con un Concejo Municipal de Seguridad, una Ordenanza única en su tipo en la provincia y otras provincias del país.

El encargado y referente principal del mencionado Concejo será el señor Pedro Ortega que proviene de un grupo de presidentes de centros vecinales que desde hace 5 años vienen trabajando en esta problemática.

Asimismo en el encuentro destacaron que el delito creció exponencialmente en todo el mundo y en el país, con actos delictivos que se cometen diaria e impunemente, debido a la vorágine que provocan las drogas y el alcohol.

De esta manera apuntaron al gran número de menores en robos, hurtos y agresiones, como así también llama poderosamente la atención la aparición de la mujer en delitos callejeros con las famosas denominadas mecheras.

Otro de los temas que se discutieron en el lugar fueron: la violencia de género, peleas, agresiones y la falta de control y seguimiento para aquellos que la ley les dio una libertad condicional o domiciliaria, refiriéndose a las restricciones perimetrales que no se cumplen y la poca presencia del control y ayuda para que los delincuentes se recuperen, llevándolos así a la reincidencia del delito.

El Ing. Sosa dijo: ”Felicito al Ing. Rolando Ficoseco por el coraje y la decisión de hacer esta apertura, considerando que es una apuesta muy fuerte pero necesaria para proteger a la comunidad”.

En la oportunidad, el Intendente destacó el espíritu de la Ordenanza y el trabajo que vienen haciendo los vecinos,  a quienes el municipio les dio un espacio que quedó libre (ex escuela especial) y que  ahora en Rivadavia y Sarmiento comienza a trabajar con la policía, los vecinos, los centros vecinales, el patronato de liberados y otras fuerzas de seguridad.

Finalmente se informó a la comunidad que se colocaron urnas en lugares estratégicos hechas en cartón, donde el vecino de cualquier barrio o lugar podrá poner la nota donde escriba la inquietud, el problema o sugerencias para fortalecer la seguridad.