POLICIALES

ILEGAL

Incautaron mas de 1.300 KG de hojas de coca en Los Lapachos

Sucedió en la ciudad de Perico cuando la brigada de Narcotráfico realizaba un control vehicular en Los Lapachos.

Incautaron mas de 1.300 KG de hojas de coca en Los Lapachos

Más de 1.300 kilos de hojas de coca fueron secuestradas en la Ciudad de Perico cuando eran transportadas por la ruta de Los Lapachos, las cuales eran transportadas en un camión marca Scania color blanco y acoplado gris. El conductor responsable fue demorado y puesto a disposición de la fiscalía federal de turno.

El procedimiento tuvo lugar a horas 03:00 de la madrugada, en momentos que efectivos policiales de la unidad especial antes mencionada, realizaba un control vehicular en Ruta provincial Nº 43 altura localidad Los Lapachos

Al proceder a parar la marcha de un camión marca Scania color blanco y acoplado gris, se le solicito la documentación del rodado, a la vez que al controlar el cargamento de tarimas del mismo, lograron detectar que debajo de estas transportaba una gran cantidad de bultos de hojas de coca.

Asimismo se procedió al secuestro de distintos bultos de plásticos, conteniendo hojas de coca en paquetes, formatos y tamaños de gran variedad, diferenciados con un peso de 20 kg cada uno y de 500 gramos cada paquete siendo un total de 1.366 kilogramos.

En consulta con el Fiscal Federal Federico Zurueta dispuso que se promueva acción penal contra el protagonista por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero (Encubrimiento de hoja de coca). Dejando constancia que posteriormente, se realice la consulta con el juzgado Federal Interviniente.