POLICIALES

"NO SE PUEDE VIVIR TRANQUILO"

Perico: Desvalijaron una casa en cuestión de minutos

Los delincuentes aprovecharon que su propietario se encontraba en horario de trabajo.

Perico: Desvalijaron una casa en cuestión de minutos

Pablo Velazquez, vecino del barrio Exodo Jujeño, ex barrio Chacra de la ciudad de Perico, denunció que durante la tarde del día viernes, aproximadamente a las 19:15 horas, un grupo de personas ingresó a su domicilio sustrayendo todas sus pertenencias y el dinero que guardaba en tan solo unos minutos.

Este barrio es tierra de nadie, la semana pasada le robaron a mi vecino y hace quince días entraron a la casa de otro con el mismo modus operandi” relató Pablo, quien posteriormente describió que los mal vivientes se valen de un automóvil blanco marca VolksWagen o Chevrolet Corsa, que estacionaron marcha atrás en su domicilio agilizando la carga de sus pertenencia y su posterior fuga relámpago.

“Un testigo me contó que vio un vehículo de esas características y que era manejado por un sujeto de contextura delgada que usaba gorra color claro”, comentó la víctima del robo.

Llamativamente, el barrio Éxodo Jujeño registra numerosos hechos de inseguridad denunciados ante las autoridades competentes, sin embargo los vecinos se muestran desprotegidos tanto por el municipio como por las fuerzas policiales. “Lamentablemente vivimos en un lugar donde no hay nada de seguridad. La policía se olvidó de este barrio. Los fines de semana la gente viene para hacer fiestas atrás de la cooperativa. Después de las 20 horas esto es tierra de nadie, no hay iluminación, tenemos los postes instalados pero no instalaron las luces. Se encuentran carteras tiradas siempre”, indicó indignado Velazquez.

Por último, el damnificado subrayó la necesidad de más compromiso de parte de las autoridades para brindar seguridad a los vecinos cuyos domicilios son vulnerados durante sus horarios de trabajo. “Es fuerte que te roben , es algo muy doloroso, yo tengo mis chicos y gracia a dios no estaban aquí sino estaría hablando de otras cosas y no solo de un robo”, finalizó.