POLÍTICA

LOS CENTROS VECINALES DEBEN ADECUARSE

Funcionarios de Perico se reunieron con centros vecinales

Resaltaron la urgente necesidad de que los mismos cuenten con su correspondiente personería jurídica.

Funcionarios de Perico se reunieron con centros vecinales

Congregados en el Punto Digital del CIC n°2 del barrio jardín, vecinos de distintos barrios se reunieron en asamblea con la Coordinación de Centros Vecinales y la Secretaría de Gobierno Municipal para avanzar sobre la conformación de los centros vecinales locales y su adecuación a las normas vigentes.

Aunque los vecinos expusieron su interés en elegir nuevas autoridades dentro de la Coordinación, la propuesta no fue fructífera debido a la negativa desde el municipio y su contra propuesta de continuar trabajando sobre la regularización de los Centros a fin de que cada uno cuente con su propia personería. “Sin esta herramienta, los vecinos no van a tener mucho margen para gestionar mejoras”, advirtieron los funcionarios.

Marcos cabrera, Secretario de Gobierno, llamó a los dirigentes barriales a profundizar sus esfuerzos por adecuarse a esta necesidad y posteriormente dedicó unas líneas a celebrar la aparición de jóvenes interesados en las gestiones barriales.

Por otro lado, José Checa, se refirió al Programa Proteger, que se está implementando en el municipio con la finalidad de mejorar la salud de los ciudadanos poniendo en marcha patios y circuitos saludables.

Finalmente abordaron la problemática vivida dentro del concejo deliberante enmarcada dentro del Programa GIRSU que aun cuenta si aprobación del mismo debido a que no cuenta con el apoyo de los ediles d ela oposición como así también la imposibilidad del municipio de acceder a créditos para la compra de maquinaria vial por el mismo motivo.