POLÍTICA

Denuncian ausencia total de Desarrollo Humano en Perico

"La ayuda no llega a Perico no llega porque somos de otro signo político"

La Dirección de Acción Social advierte que los fondos para comedores y el plan nutricional no llega al municipio por diferencias políticas. Hasta el momento la asistencia para los ciudadanos se ha gestionado por propia cuenta.

"La ayuda no llega a Perico no llega porque somos de otro signo político"

Mientras que en algunos sectores de la provincia se reclama por lo escueto de las partidas alimentarias para los chicos (se paga $6,50 por cada uno), en Perico directamente no llega la asistencia del gobierno provincial.

La directora de Acción Social, Gladys Yebara, hizo hincapié en la labor que llevan a cabo de manera independiente y las dificultades que representa la falta de apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, tomando por caso la situación del comedor San José.

“No recibimos ningún aporte de provincia, todo lo gestionamos con recursos propios. Por ejemplo desde agosto asistimos a los carroceros que participarán dentro de poco en el desfile, son 48 de la técnica y otros 35 de la comercial, más los eventos de distintas asociaciones”.

Consultada por los motivos de esta falta de ayuda social en Perico, si bien no lo pudo afirmar a ciencia cierta, para Yebara se debe “a la diferencia de banderas políticas”. Este hecho también afectaría la entrega de los módulos alimentarios del PLA.SO.NU.P.

“Hemos mandado muchas notas e informes. Desde que asumí hace tres años reempadronamos 800 personas, entre los que hay muchos abuelos y madres solteras. En aquel momento recibimos cinco mil bolsones. Pero actualmente a pesar de los reclamos siguen sin salir, será porque somos de otro partido. Pero nosotros le abrimos la puerta a todos. Lo mismo pasa con asistencia directa, trabajamos con Cáritas con la gente en situación de calle, pero no recibimos ayuda del gobierno provincial”.

Yebara afirma que tampoco han recibido la visita de funcionarios del área responsable. Cabe destacar que uno de los aspectos más destacados del discurso de la ministra Ada Galfré, al momento de lanzar el Plan de Contingencia, iba referido a la ampliación del servicio de asistencia en comedores escolares.