POLÍTICA

ASUMIÓ LA SECRETARIA DE HACIENDA

Lucía Gonza "escobita" nueva en la gestión de Ficoseco

Ayer por la mañana asumió Lucía Gonza como secretaria de Hacienda, ante la presencia de todas las autoridades del municipio, entre ellos el intendente Rolando Ficoseco, quien remarcó el la importancia del cargo aceptó Gonza.

Lucía Gonza "escobita" nueva en la gestión de Ficoseco

"Toda la familia municipal está presente" sostuvo en intendente en el acto de asunción de Lucía Gonza, resaltando que se trata "de una una persona valiosa del municipio, respetada, que siempre fue correcta y nos enseñó a trabajar".

En diálogo con nuestro medio, Ficoseco además afirmó que el lugar que ocupa desde hoy Gonza, “es el cargo más importante del municipio, y el más complicado”.

Además, comentó que deja en sus manos la elección del equipo que la acompañará para desempeñar su tarea, "todos vamos a ayudar para que realmente tenga una gestión con transparencia, como ella nos enseñó".

Sobre la elección de un Secretario de Hacienda, sostuvo que es una decisión difícil, porque "tiene toda la responsabilidad en sus espaldas, si el municipio no contrala y recauda, ninguna de la otras áreas puede funcionar".

Por su parte, la flamante secretaria también dio su palabra a nuestro medio, afirmando que los “desafíos son grandes, pero no imposibles”, y que van a trabajar para que la comuna, “vea plasmado en la calle que con lo que aportan se hacen obras”, pero la primera tarea que tendrá, será ponerse al tanto del estado de las cuentas, para comenzar con su organización.