POLÍTICA

OBRAS PÚBLICAS

Perico: Iniciaron los trabajos de fresado sobre Avenida Susques

Se utilizará asfalto en frío posibilitando su transitabilidad en pocas horas.

Perico: Iniciaron los trabajos de fresado sobre Avenida Susques

De acuerdo a lo dispuesto por el ejecutivo municipal, continúan las obras de reparación y bacheo en distintas calles y arterias de la ciudad de Perico, esta vez los trabajos se centraron sobre Av. Susques, donde se procedió a retirar todo el hormigón dañado respondiendo a los continuos reclamos de los vecinos y automovilistas de la zona.

Desde el municipio resaltaron la importancia de esta obra asegurando que “en proporción a la población, Perico es una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos” y que al ser una de las más transitadas, “la avenida Susques es también una de las más castigadas por el constante tráfico”.

Tal y como ocurrió con las calles Paraguay, San José y ciertos tramos de la calle Alberdi, los trabajos actuales constaran con la aplicación de asfalto en frío, una técnica que permite habilitar el uso de vehículos en mucho menor tiempo que con los métodos tradicionales.

“Tras los trabajos con la máquina fresadora, preparamos la base del terreno para que no presente ningún tipo de grietas o deformidades a fin de poder desplegar con confianza las nuevas carpetas de asfalto que posteriormente regamos con productos en base a petróleo brindando de esta forma una superficie firme y a la vez flexible que se adapte al paso de vehículos de cualquier porte”, explicaron los operarios.