POLÍTICA

TELÉFONO PARA AGUA POTABLE

Perico: Preocupa la pérdida de cientos de litros de agua potable por rotura de caños

Desde el municipio exigen a Agua Potable tomar cartas en el asunto a fin de evitar que se desperdicie el líquido elemento.

Perico: Preocupa la pérdida de cientos de litros de agua potable por rotura de caños

Sebastián Ruiz, coordinador de la dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico denunció “no tener soluciones por parte de las autoridades locales y provinciales” para dar atender las distintas roturas de tuberías que vierten continuamente cientos de litros de agua por las calles periqueñas.

Se está perdiendo agua que nos costó mucho tratar y potabilizar, además de que el pavimento se ve afectado dado que el suelo por debajo se desnivela y el paso de camiones pesados genera serias fracturas en su superficie”, indicó el funcionario.

En este mismo sentido, relató que los vecinos continuamente expresan su descontento y denuncian la formación de grandes charcos de agua en las calles. “Se enojan y nos reclaman con mucha razón, considerando que nosotros les pedimos siempre que eliminen de sus casas los charcos, vasijas y recipientes que puedan contener agua en la cual se fomente la crianza de mosquitos transmisores del dengue”, mencionó con preocupación.

Finalmente exigió que las autoridades de Agua Potable de la provincia de Jujuy respondan a los pedidos efectuados desde el municipio de Perico debido a la gravedad de la situación. “Acudimos a la prensa para que sepan el daño que se está produciendo por ejemplo en Avenida Urquiza, desde la calle San Martín hasta calle Alem incluido otro charco presente en el ex Mercado Municipal, sin olvidarme de las roturas en la quinta y sexta etapa de lotes”, concluyó el coordinador.