POLÍTICA

PÓLEMICAS DECLARACIONES

“¡Urtubey no hizo nada por el tren Perico - Güemes!”

El proyecto de reactivación de los ferrocarriles entre Jujuy y Salta, reavivó la polémica. El jefe político de los radicales, salió a cuestionar la foto de Urtubey con referentes peronistas peronistas jujeños.

“¡Urtubey no hizo nada por el tren Perico - Güemes!”

El diputado Alberto Bernis no es uno más en la Legislatura jujeña. El jefe del bloque de la UCR, pero más aún, ejerce una especie de comisariado ideológico en el gobierno de Morales, y es un dirigente de consulta permanente del gobierno.

Desde esta posición es que hay que tomar sus fuertes afirmaciones sobre el gobernador salteño: “Urtubey miente, hace política barata, es una irresponsabilidad rodar un tren de con pasajeros en las vías que unen Perico con Güemes”.

Bernis habló en referencia a las fotos publicadas por el gobierno salteño en donde aparecían Urtubey, el intendente de Perico Roly Ficoseco, el senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek; la intendenta de Gral. Güemes, Alejandra Fernández, entre otros funcionarios, y la promesa de Urtubey de estar impulsando ese proyecto.

“El único impulsor del proyecto ferroviario Perico- Güemes; Jujuy- Palpalá es el Gobierno de Jujuy en la cabeza del gobernador Gerardo Morales”, respondió Bernis. 

Bernis aseguró que desde el inicio del mandato, el gobernador Gerardo Morales se involucró activamente en el armado y puesta en funcionamiento del Plan Belgrano, ya que inicialmente ese plan no comprendía la provincia de Jujuy. Es así, añadió, se impulsó la creación de la Unidad Ejecutora Provincial como brazo ejecutor para la gestión y desarrollo de las tareas de reactivación del tren Jujuy-La Quiaca y la extensión de los servicios de carga a Perico.

“El proyecto Jujuy- Palpalá; Perico –Güemes tuvo como único protagonista al Gobierno de Jujuy” , aclaró el jefe del oficialismo parlamentario y agrego que las declaraciones de Urtubey son falaces ya que todo este tiempo dejó en soledad a nuestra provincia, quien en definitiva fue la única que trabajó en la gestión de recursos para materializar el proyecto.

Finalmente calificó como un acto temerario e irresponsable” del gobernador salteño, el pretender rodar un tren de pasajeros, que viaja a 20 kilómetros por hora, en vías que no cuentan con las condiciones de seguridad operativa, porque están preparadas para el transporte de carga.