POLÍTICA

PERICO DE CAMPAÑA

Walter Cardozo: “La UCR encubre a Ficoseco”

El pólemico concejal y candidato transita la campaña electoral en busca de su reelección. Habla sobre las seis denuncias que tiene en la cuerda floja al Intendente Roly y dice que estás eleciones son para Intendente.

Walter Cardozo: “La UCR encubre a Ficoseco”

Walter Cardozo es presidente del Concejo Deliberante y lidera la oposición al gobierno de Roly Ficoseco. Lanzado a la búsqueda de la reelección, vuelve a hablar de sus denuncia y dice que el gobierno provincial frenan la causa contra el intendente periqueño. Cardozo, el indomable, a fondo.
 

-¿Por qué quiere seguir en el Concejo Deliberante?

-Porque considero que hay que terminar el proceso de la lucha contra la corrupción, hemos realizado más de seis denuncias penales contra el actual intendente Ficoseco porque hemos visto como se desvían los fondos de la feria mayorista y ademas existe una clara violación a nuestra carta orgánica municipal.

-¿Los sobreprecios partes de esas denuncias?

-Sospechamos que en la contratación de los Manseros Santiagueños existe sobreprecio como así también en las obras del parque industrial por el cual la justicia dictó la imputación y procesamiento del Intendente y cinco miembros de su gabinete.

-¿Hubo designaciones inapropiadas?

-Así es, nosotros presentamos designaciones que no se ajustan a la carta orgánica ni al organigrama municipal y menos a las ordenanzas de creación de cargos.

-Pero el municipio ha creado cargos sin autorización presupuestaria del concejo deliberante, lo que significa un desgobierno y parte de la corrupción.

-¿Hay quienes dicen que usted crítica mucho pero hace muy poco?

-Los medios de comunicación de Perico no nos permiten mostrar el trabajo, pero quiero aclarar que la crítica que nuestro espacio hace es constructiva.

Nosotros criticamos cosas que son ciertas, como la violación a la carta orgánica por parte del municipio y las rendiciones de cuenta que no hace el Intendente ni sus funcionarios desde hace años.

Primero nos decían que éramos unos denunciantes seriales, pero logramos que la justicia impute y procese a Ficoseco por la causa del parque industrial, pero hoy con una mano política provincial tiene frenado el avance de esa causa.

Hemos criticado que el Intendente esté en la megacausa con Milagro Sala pero el único que está exento y que pasó a tocar el piano, a otros intendente los imputaron pero a Ficoseco no.

-¿Y por qué cree que se frenó esa causa?

-Porque está siendo manipulada por el poder provincial. Muchos acuerdos políticos lo están salvando de la destitución y de que vaya preso. Pero también se está encubriendo estos casos de corrupción.

-¿El Intendente ejecuta los proyectos que ustedes aprueban en el Concejo?

-No. Por eso hay una ausencia del estado municipal y un duro incumplimiento a las normas.

-¿No cree que la justicia le falta el respeto al ciudadano periqueño?

-Pero esto tiene nombre y apellido porque las instituciones democráticas tienen un mecanicismo para corregir a los funcionarios cuando roban o no cumplen con las normas. Esa herramienta se llama juicio político. El Concejo comenzó el proceso del juicio pero desgraciadamente la Unión Cívica Radical se burló de los ciudadanos periqueños y frenó esta decisión que iba dar claridad a los actos del ex Juez de Falta.

Los radicales le dijeron a comunidad que eran distintos a Ficoseco y que no se iban a prestar al juego, pero hicieron todo al revés.

-¿Hay ex funcionario que están imputados junto al Intendente?. ¿Quiénes son?

-El concejal José Luis Benedetto está imputado por la justicia por el caso del parque industrial, ex concejal como Gustavo Bandi que también está imputado, y funcionarios como el ingeniero Hueda, el ingeniero Carril. El ex secretario Mario Reynoso imputado y procesado. Y hoy algunos de ellos son candidatos en busca de fueros.

-¿Qué espera de esta elección?

-Nosotros creemos que esta elección tiene un espíritu de ejecutivo ya que el Intendente Ficoseco anunció que se va de Perico como diputado provincial.

-¿Por qué tiene que volver a votarlo?

-Porque sabemos defender los intereses de Perico, porque queremos un gobierno transparente y sin corrupción -

Porque que siempre cumplí con la palabra empeñada y mis propuestas. Soy un dirigente con personalidad para legislar y con conducción propias y que no acepto recetas desde afuera y solo me dedicó a defender los intereses de los ciudadanos, porque practico una vocación de servicio con los preceptos básicos que son honestidad, compromiso, responsabilidad y aplicando la verdadera justicia social y porque llevo la política en la sangre.

-¿Cómo se combate la corrupción?

-Haciendo un gobierno transparente y poniendo mano dura a todos aquellos que están acostumbrados a llevarse lo que no es de ellos. Por eso hay que rodearse de hombres y mujeres que estén dispuestos a trabajar con lealtad y patriotismo al pueblo.

Si eliminamos la corrupción, podremos fortalecer las instituciones, y brindarles ayuda a los que menos tienen y eso dará un mejor progreso y bienestar para Perico.

-¿Chein dijo que Caliva representa la Corrupción?

-Con justa causa porque es el que maneja mil millones de pesos y no soluciona los problemas de la ciudad. Y además está denunciado por el sobreprecio de Los Manseros Santiagueños y por el caso de la feria mayorista en donde se desvían 10 millones de pesos. Caliva significa la continuidad de Ficoceso, la corrupción y el desgobierno de Perico.

-¿Qué opina de que la diputada Alejandra Martínez ponga familiares como candidatos?

-No se puede poner parientes que no estén capacitados, porque si no son bebés de pecho para esta función tan importante que es deferentes los derechos de los ciudadanos. Manente solo crítica y no hace nada más. En Finca El Pongo no se hizo nada durante esta gestión.

-¿No le preocupa que se la haya ido gente de su lista?

-Esto es política, uno se van y otros vienen. El empresario Miguel Chein y sus concejales hoy se sumaron a este proyecto. Esto es democracia, hay que aceptar todo. Lo que preocupa es cómo Ficoceso usa el aparato para viandar.

Sobre el caso de Urzagasti disiento con él, sigue siendo mi suplente en el Concejo e incluso fue designado con un cargo. Pero esto es así, hay superarse cada día más. Él es mi amigo y espero que eso no se pierda.