SOCIEDAD

Capacitación

Capacitaron sobre ganado vacuno en Perico

Bienestar animal y tratamiento de la carne fueron los ejes de la formación que estuvo a cargo de especialistas.

Capacitaron sobre ganado vacuno en Perico

Se concretó en Perico una importante capacitación sobre diversos temas relacionados con la carne vacuna, desde el cuidado de los animales hasta la faena. Los capacitadores fueron los experimentados en la materia Juan Calvari y Carlos Ameri, quienes disertaron en la sala del Proyajo Perico.

Los expositores, que fueron autoridades por muchos años del Senasa, transmitieron sus experiencias y conocimientos al personal de esta empresa, referentes de Ganadería de la Provincia, Inta Perico, matarifes, carniceros y directivos de la Dirección municipal de Medio Ambiente de Perico.

Se trataron diversos temas de interés, como el bienestar animal, tratamiento del ganado, la faena, la zona donde se debe trabajar, la higiene y seguridad, el sangrado y el cuereado de los animales, las técnicas de inspecciones, la cámara de enfriado y conservación, el manejo integral de plagas, elaboración de menudencias, despacho de productos y el tratamiento de efluentes. Los profesionales también visitaron la Agrotécnica 7, donde disertaron ante el alumnado de esta populosa escuela, que mucho tiene que ver con la actividad ganadera.