SOCIEDAD

INADI

La banda de Folk-Rock "Fabulas" de Perico compartió escenario con Attaque 77

Gracias a la delegada del Inadi, Dra. Flavia Castro, quien a través de una campaña de inclusión de artistas locales , organizo el concurso “PROPAGARTE”, resultó ganadora la banda de Folk Rock, “FABULAS” de Perico.

La banda de Folk-Rock "Fabulas"  de Perico compartió escenario con Attaque 77

Dicho concurso concretó el anhelado sueño de estos artistas, quienes el fin de semana viajaron a Capital Federal compartiendo escenario con la banda de rock nacional ATTAQUE 77 y CIELO RAZO en el concierto de “VAMOS LAS BANDAS” promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación que promueve y federaliza la participación de artistas y músicos de todo el país.

En la Pcia de Jujuy, a través de siete instancias culturales que se efectuaron en distintas localidades, se convocó a múltiples artistas, solitas y distintas bandas, con estilo libre a participar del concurso, cuya instancia final se celebró en la zona turística del DIQUE LA CIENAGA del Departamento El Carmen, cuyos ganadores además de tocar junto a ATTAQUE 77 a nivel nacional, tuvieron la oportunidad de visitar el estudio de grabación de LITO VITALE, quien ha recibido el primer C.D. lanzado por esta banda caracterizada por temas originales que ha elaborado en estos últimos meses cuyos integrantes son Horacio Padilla, Ezequiel Cachi, Alejandro Gomez, Agustin Velazquez y Jose Maria Pereyra, todos ellos acompañados por el coordinador del espacio cultural PROPAGARTE, Diego Villafuerte.

La inclusión artística de músicos del interior para su proyección nacional, promovida por el INADI ha permitido alcanzar los objetivos propuestos, tendientes a superar las barreras geográficas y socio económicas que existían, todo lo cual ha permitido cumplir el sueño a una banda caracterizada por la visibilización de la cultura jujeña y ancestral que efectúan a través de sus canciones.-