SOCIEDAD

La “Semana Saludable” continúa realizándose con éxito en Perico

Distintos stands y muestras atraen a cientos de personas a la Plaza San Martín.

La “Semana Saludable” continúa realizándose con éxito en Perico

Desde gastronomía hasta recomendaciones sobre salud sexual y reproductiva se muestran en conjunto dentro de la exposición denominada “Semana Saludable” que se lleva a cabo en la ciudad de Perico.

Con la presencia de numerosos profesionales en la materia, tanto vecinos como estudiantes pueden deleitarse degustando platillos saludables o si lo desean, asistir a charlas de profesionales que se desempeñan dentro de su propia comunidad.

Por un lado, la Secretaría de Acción Social invitó a los asistentes a probar exquisitos platos provenientes del litoral argentino como el conocido “chipá” como así también bebidas elaboradas con frutas frescas o verduras con la finalidad de evitar o disminuir la ingesta de gaseosas o jugos químicos.

La dra. Limache, reconocida profesional del Hospital Dr. Arturo Zabala brindó a los jóvenes una charla sobre profilaxis y demás consejos para evitar enfermedades de transmisión sexual o infecciones peligrosas.

El INTA también se hizo presente en la muestra instalando un stand donde se difunde la importancia de construir huertas orgánicas hogareñas para generar frutas y verduras que abastezcan las necesidades alimentarias de cada grupo familias.

Fuente: Dirección de Prensa del Municipio de la ciudad de Perico