SOCIEDAD

PERICO

Llega una nueva edición de "La Noche de las Pizzas" en Perico

Será este miércoles 12 de febrero y se inscribieron más de 19 comercios.

Llega una nueva edición de "La Noche de las Pizzas" en Perico

La convocatoria se concretó mediente una conferencia en la Casa de la Cultura de ciudad Perico para promocionar una nueva edición de “La Noche de las Pizzas” el próximo miércoles 12 de febrero. Además, se realizó un informe de lo que ocurrió en “La Noche de las Napo”.

Claudio Cáseres, director de Comercio y Sergio Ríos, director de este municipio dialogaron con Radio 2 sobre la propuesta gastronómica que reúne a casi 19 comercios de la localidad, y del cual se espera que tanta concurrencia como su edición anterior.

Cáseres indicó que creció la demanda de los comercios que desean participar. Para hacerlo, el único requisito es que el local de comidas sea un comercio formalizado. Es decir, que cuenten con todas las inscripciones correspondientes como tal.

Durante la conferencia se habló del trabajo en conjunto con el objetivo de continúan apoyando y sosteniendo el sector. “Cada uno con la posibilidad de proponer cual va a ser su promoción para que haya una variedad, y también que los podamos contener a todos”, explicó Cáseres.

En este marco, resaltó la importancia de entender la diferencia entre los tamaños de los comercios. Por ejemplo, un comercio que tiene mayor cantidad de empleados, mayor cantidad de mesas, tiene otro tipo de consumo con respecto a sus proveedores, comparados con otros comercios más chicos. “Así que todo eso nosotros lo queremos hacer adaptable a cada uno de los comerciantes”, indicó el funcionario.

En cuanto a la edición anterior, Sergio Ríos informó que se tuvo la oportunidad de recorrer los lugares y el resultado fue positivo e inclusive se pudo observar a personas que vinieron de otros lugares. “Lo que más nos sorprendió es que la gente de Perico se preparó como para un evento especial. Los hemos visto salir en familia y abarrotaron los locales. Fue un éxito muy grande”, expresó Ríos.

La iniciativa busca impulsar el consumo, sobre todo los días miércoles, donde no hay mucha actividad en lo gastronómico, ni en ningún otro rubro. Además de ofrecer una alternativa económica a las familias de Perico. Las expectativas en cuanto a “La Noche de las Pizzas” es muy grande y esto se pudo plasmar en la cantidad de comerciantes que se acercaron a inscribirse o llamaron por teléfono para obtener información.

Respecto al horario, los comercios son libres de elegir hasta que hora recibir clientes, siempre que respeten el horario final de las 4 de la mañana.