SOCIEDAD

ÉXODO JUJEÑO

Perico se sumó a los festejos por el tradicional Éxodo Jujeño

Organizado por las escuelas primarias N° 441 Jesús Obrero y 236 Provincia de Santa Fé se concretó el acto por los 205 años del Éxodo Jujeño, hubo palabras alusivas, números y poesías.

Perico se sumó a los festejos por el tradicional Éxodo Jujeño

El acto fue encabezado por el Intendente de la ciudad Ing. Rolando Ficoseco y con la presencia masiva de docentes, padres de familia, funcionarios, alumnos y los abanderados y escoltas de los establecimientos primarios, secundarios y terciarios.

La plaza San Martín fue el centro de los festejos que comenzaron con la entrada de las banderas nacionales y de la libertad civil.

 Izaron la bandera en el mástil central el Ing. Ficoseco con los directores de las dos escuelas siendo Rosa Calú la encargada de remontar la bandera de nuestro país hasta lo alto del mástil.

 Las palabras alusivas las dieron: Carmen Rosa Calú de la Escuela 441, seguido por el mensaje del Arq. Horacio Bonillo Secretario de Planificación de la Municipalidad de Perico, los cuales resaltaron dos estrofas de las poesías que recitaron los alumnos primarios “El valor y coraje del pueblo jujeño y dijeron que los jujeños de hoy debemos tener en cuenta la proeza de nuestros antecesores e imitar"

Ademas explicaron que no debemos olvidar nunca lo que hicieron aquellos seres valientes de 1.812 porque si los olvidamos estaremos dejando de lado el signo que nos identifica en la patria y en la vida”

 Los números artísticos fueron una marcha evocativa encabezada por el General Manuel Belgrano y un carnavalito con la cantada.