SOCIEDAD

MALESTAR DE PRODUCTORES

Productores molestos por el lento proceso de acopio en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

Productores tabacaleros manifestaron su profundo descontento por el lento proceso de acopio en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy. A esto se le suma la mala cosecha debido al amarillamiento y el granizo que afectó a las plantaciones.

Productores molestos por el lento proceso de acopio en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

Carlos Torrejon, productor de la zona Pampa Vieja, expresó la angustia por el bajo rendimiento de la producción y las pocas expectativas que tienen en lo que va de la campaña 2017/2018. Además, manifestó que al ritmo que se desarrolla el acopio del tabaco en la Cooperativa de Tabacaleros no se llegará al objetivo de 15 millones de kilogramos.

Diego Lara, otro productor sostuvo que por la época del año el acopio debería ser mayor en la Cooperativa de Tabaco y responsabilizó de la situación a dicha institución por la forma en que paga a los productores y a la mala organización que hace que excluyan a muchos tabacaleros.

“Tenemos muchos percances con la Cooperativa que nos genera deuda. Esta situación viene desde muchos años y además, implementaron un cupo que excluye a muchos productores y nos complica día a día. Es lamentable la situación de Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy”, finalizó.

Todo lo expresado tanto por el Doctor Pedro Pascuttini como por los productores indica que en la provincia de Jujuy es muy probable que no se llegue a acopiar 35 millones de kilogramos durante la campaña 2017/2018.