SOCIEDAD

SAN JÓSE EN JUJUY

San José Patrono y el Santísimo Salvador recorrerán Perico y la capital

Preparan actividades conjuntas entre la comuna capitalina y la de ciudad Perico, e invitan a participar de las honras a San José a cumplirse el próximo martes.

San José Patrono y el Santísimo Salvador recorrerán Perico y la capital

En la intendencia capitalina, se reunieron los intendentes Raúl Jorge y Rolando Ficoseco con la idea de convocar a los jujeños para que participen de las actividades litúrgicas y sociales, programadas para los próximos días, en el marco de la fiesta patronal del santo periqueño.

Al respecto, Raúl Jorge resaltó el desempeño del Padre Germán Macagno y del Intendente Rolando Ficoseco, dentro de las fiestas patronales, que "si bien hay una celebración especial con la presencia de toda la comunidad de San José, en nuestra Iglesia Basílica para vincular a nuestro Patrono San Salvador”.

En ese sentido, convocó a los jujeños a participar “de un acto que es tradicional, generando un vínculo con la familia de Annuar Jorge, periqueño con identidad propia y que siempre formó parte de estas actividades, que se vienen haciendo hace más de tres años”.

También dejó en claro que el municipio capitalino va a colaborar, acompañando estas actividades de la celebración.

A su turno, Rolando Ficoseco expresó su agradecimiento a Jorge por su permanente colaboración “venimos en representación del Padre Germán Macagno, quien acostumbra trasladar a nuestro Santo hacia la Catedral y saludar a San Salvador, donde se suman las familias tradicionales arraigadas en esta ciudad, a la vez invitamos a todos los fieles a tomar parte de esta celebración”.

El acto central

Cabe recordar que se vienen desarrollando varias actividades en el marco de la fiesta patronal en honor a San José. El acto central será el martes a las 10, luego el desfile cívico, militar y gaucho por una de las principales avenidas de Ciudad Perico.

En horas de la tarde se realizará la misa presidida por el obispo César Daniel Fernández y luego la tradicional serenata en honor a San José.