SOCIEDAD

PRECIO DEL TABACO

Se reúnen hoy para definir el precio del tabaco

Pedro Pascuttini,presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy se refirió a la reunión que mantendrán hoy para fijar el precio del tabaco y además calificó como preocupante la actual situación del sector.

Se reúnen hoy para definir el precio del tabaco

La reunión está pautada para este viernes a las 9:00 y de la misma participarán las Cámaras y Cooperativas de Tabaco de Jujuy y Salta, los dealers de la industria y los gobiernos de ambas provincias.

Pascuttini dijo que desde la Cámara de Tabaco de Jujuy solicitaban desde hace tiempo una reunión para fijar el precio del tabaco “Entendemos que las circunstancias indican la necesidad de tener previsibilidad tanto para los productores tabacaleros como para la Cámara como institución representante de los mismos”, expresó Pascuttini y agregó que de esa manera también los compradores de tabaco podrán conocer el precio y así negociarlo internacionalmente.

Por otro lado, Pascuttini sostuvo que desde la Cámara del Tabaco se sienten preocupados por la cantidad de hectáreas afectadas por el amarillamiento y el granizo en las plantaciones a lo que se suman los altos precios de las tarifas que deben pagar los productores “hemos presentado todos los informes al gobierno provincial para ver de qué manera se pueden resolver”, expresó.

Sobre este tema Pascuttini indicó que desde la institución que representa buscan aminorar el impacto de los impuestos que repercute en las arcas de los productores. Por ello una iniciativa de las Cámara del Tabaco de Jujuy es lograr que las tarifas se puedan pagar en cuotas o tener la posibilidad de subsidiar las tasas.

Por último, Pascuttini sostuvo que desde la Cámara realizarán todo el esfuerzo posible para lograr un precio conveniente para el sector y para que el productor no sea la variable de ajuste ya que viene realizando un esfuerzo enorme para mantener en pie la producción.