VECINOS

OBRAS PÚBLICAS

Sigue en marcha el plan de construcción del nuevo acceso para Perico

Se estima que en 4 meses culminarian las obras porl las obras de construcción del nuevo acceso desde Ruta Nacional N° 6 también denominada Autopista Raúl Alfonsín,hasta la céntrica Avda. Belgrano.

Sigue en marcha el plan de construcción del nuevo acceso para Perico

Los trabajos avanzan con Con maquinarias pesadas como topadoras, cargadoras y motoniveladoras donde comienza el trabajo pesado con  movimiento de suelo.

Personal especializado desmontaron postes y alambrados romboidales del complejo Parque Retorno, represa y las canchas de liga de veteranos, para continuar con la nueva construcción.

La empresa constructora instaló sus oficinas en el parque y cerró el paso por esa zona para evitar inconvenientes con la maquinaria que está utilizando y el paso de cualquier vehículo de los que habitualmente usan este camino para ingresar al Mercado Mayorista y la misma ciudad.

Los técnicos y el propio Ing. Leopoldo Montaño, Presidente de Vialidad de la provincia solicitaron paciencia a la gente dado que  el ingreso a Perico se verá sobrecargado.

Las autoridades señalaron que "Lo importante es que los trabajos de esta obra que ronda los cuarenta millones de pesos no se van a demorar salvo cuestiones climáticas para permitir el ingreso de las unidades que hoy saturan avenida Congreso en B° Santa Rosa y otros accesos a Perico.

Según lo expresado por las encargados de la obra,  esta vía sería entrada a Perico y la Avda. Carlos Cayote Lamas sería  la salida de la ciudad o viceversa repartiendo el espectacular movimiento que tiene Perico todos los días y mayoritariamente los lunes, miércoles, viernes y domingos cuando llegan vendedores y compradores del país y países vecinos.

Se estima 4 meses de duración para esta primera etapa de las tres que tendrá la obra del nuevo acceso a Perico, el Ing. Edgardo Sosa Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico aclaró que el gobierno de la provincia ya está listo para llamar a licitación la construcción de la segunda etapa que permitiría otra entrada por avenida Villafañe o Rivadavia y la tercera con un tramo que llega a una entrada por avenida Bolivia como contemplaba el proyecto realizado en 1.996 por los concejales de Perico, César Edmundo Rodríguez, Gregoria de Jorge y el Presidente del cuerpo entonces el Ing. Rolando Pascual Ficoseco.