POLÍTICA

PUESTO VIEJO: ESCÁNDALO POR LOS 6 MILLONES ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

EL INTENDENTE LÓPEZ MANTIENE EL SILENCIO Y ENVIÓ A DESMENTIR A SUS FUNCIONARIOS

El escándalo de los 6 millones que denunciaron los vecinos en la ciudad de Puesto Viejo, por el asfalto de 6 cuadras que no se hicieron, golpeó el tablero político del Intendente López, y no lo deja veranear con tranquilidad.

EL INTENDENTE LÓPEZ MANTIENE EL SILENCIO Y ENVIÓ A DESMENTIR A SUS FUNCIONARIOS

La ciudad de Puesto Viejo vive por estas horas un revuelto político por dos informes periodísticos que presentó Diario El Pórtico Tv, en dónde los vecinos denuncian la desaparición “misteriosa” de 6 millones de pesos que debían ser utilizados para construir seis cuadras de asfalto que había anunciado el actual Intendente Marcelo López en 2017, cuando era Comisionado Municipal.

En los informes, los vecinos denuncian que, de las 6 cuadras solo se hizo una sola, y poco después la obra se paralizó por completo.

Además denunciaron la complicidad de los concejales actuales, “ellos tiene que controlar los fondos que llegan a la ciudad y no estar de la mano del Intendente” apuntó una de las vecinas.

Las cuadras que deberían haberse asfaltado pertenecen al barrio Santa Barbará y fueron anunciadas por el mismo Comisionado Municipal, Marcelo López con bombos y platillos el 9 de agosto el 2017.

ARCHIVO 9 DE AGOSTO DEL 2017/ Declaraciones periodísticas

López en ese momento había asegurado que:

“Nos llamaron desde el ministerio de infraestructura para notificarnos que se van a pavimentar seis cuadras de Puesto Viejo por el valor de $6.000.000 millones de pesos, los cuales, una vez que sean cobrados por el municipio pondremos en marcha las tareas de licitación para la ejecución de las mismas”.

En esa misma nota, el Intendente también da detalles de la obra. De esta forma también se determinó que el barrio Santa Bárbara sería el beneficiado de dicha ejecución que se extendería desde la calle 23 de agosto hasta la imagen de la virgen de Santa Bárbara y un siguiente tramo sobre la calle Belgrano completando una superficie de 600 metros lo cual supondría una importante solución para los vecinos del lugar, obra que nunca llegó.

El proyecto original había sido presentado por la Comisión Municipal, y luego fueron encaradas por la gobernación jujeña y que se había conseguido por el Ministerio de Infraestructura aprobarse la pavimentación de 500 cuadras en toda la provincia y que sería repartidas en las distintas localidades de acuerdo a las necesidades y urgencias de cada lugar.

CONFERENCIA DE PRENSA TRAS EL SEGUNDO INFORME

El Intendente López fiel a su estilo aun no brindo explicaciones sobre la supuesta desaparición de los 6 millones de pesos que denuncian los vecinos. Prefiere mantener el silencio y esperar que calme la tormenta.

Ayer mediante una conferencia de prensa brindada solo para medios cercanos al Municipio, el flamante Secretario de Obras Públicas, Carlos García dijo que “hubo una falta de comunicación o intesionalidad política” por parte de los vecinos.

Según,  García el dinero, “jamás llegó” porque la obra no se hizó.

“Yo quiero pensar que la gente tuvo un desconocimiento importante” indicó durante la conferencia de prensa, cuestionando la denuncia de los vecinos.

Si bien el Secretario de Obras trató de brinda explicaciones sobre el escándalo, y mostrar algo de transparencia a la gestión ahogada por denuncias en donde el dinero siempre se desaparece misteriosamente. Cabe recordar el famoso caso que involucró al Tesoreso Municipal, Sergio Fuensalida por el supuesto “robo” de los 280 mil  en 2018, caso que aún no se resolvío.

García solo recibe órdenes del Intendente López, quien busca disciplinar a los vecinos que denunciaron la desaparición de los 6 millones, “esto genera cartas documentos y según la ley un proceso judicial” amenazó en el final de la conferencia.

La polémica ya instalada en la ciudad preténdete tener un final abierto, más aún por el silencio que mantiene el jefe comunal Marcelo López. Quien debuta como el primer Intendente de la historia de Puesto Viejo con un escándalo en su gestión municipal que toca la puerta en la casa de gobierno jujeño.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Los concejales se reunirían hoy en una sesión extraordinaria para dar explicaciones o bien para solicitar informes sobre la denuncia de los vecinos.

 La presidenta del Concejo Deliberante e hija del Intendente, Amanda López convocó a sesión extraordinaria a las 09hs en el Salón del punto digital.

INFORME PARTE 1 INFORME PARTE 2