POLÍTICA

“ROBO” AL TESORERO

Marta López: “En Puesto Viejo no somos tontos”

La vocal primera de Puesto Viejo hablo sobre la escandalosa situación que atraviesa el municipio tras el “extraño” robo al tesorero. Y adelantó que pedirá una investigación profunda a la justicia.

Marta López: “En Puesto Viejo no somos tontos”

Durante la jornada lluviosa del miércoles la edil recibió a Diario El Pórtico para hablar sobre la delicada situación que atraviesa el Municipio de Puesto Viejo tras el “dudoso” robo de fondos públicos al tesorero municipal Sergio Fuensalida.

Te puede interesar: La justicia investiga un sospechoso robo de fondos del Municipio de Puesto Viejo

La vocal primera había solicitado una sesión extraordinaria y un pedido de informe para conocer más detalles del “extraño” robo al tesorero, pero la sesión fracasó por la ausencia del cuestionado comisionado municipal Marcelo López y su hija la actual vocal secretaria quien decidieron no dar lugar a la sesión.

Te puede interesar: Escándalo en Puesto Viejo: El Silencio de Marcelo López

La funcionaria adelantó en exclusiva que pedirá una investigación profunda de la justicia, “Hay muchas contradicciones en las declaraciones del tesoreso” expreso.

Te puede interesar tambiénFuensalida amenaza a los medios para que no hablen del “dudoso” robo de 284 mil pesos

La Entrevista

 

EL TESORERO, AHORA A CARGO DE LA COMISIÓN MUNICIPAL

La vocal Marta López, denunció también que el tesorero Fuenzalida está hoy a cargo de la Comisión Municipal, porque el comisionado se encuentra de viaje. Según señaló, la carta orgánica no establece esta posibilidad, por lo que su nombramiento es ilegal.

Denunció además que el tesorero Fuenzalida impuso que si los vocales no estaban de acuerdo con su nombramiento, lo iba a establecer por decreto. “Está a cargo el tesorero y ni siquiera está avalado por los vocales”, afirmó López.