POLÍTICA

SOCIEDAD

Ochenta y cinco familias de Puesto Viejo recibieron sus lotes

El acto fue encabezado por el Comisionado Municipal, Marcelo López quien concretó la entrega de certificados de posesión de lotes fiscales a las familias que resultaron sorteadas en el marco del Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat.

Ochenta y cinco familias de Puesto Viejo recibieron sus lotes

Las familias fueron beneficiadas con lotes ubicados en la zona conocida como “Loteo Vega”, que cuentan con los servicios de luz, agua y cloacas, además de ordenamiento y planificación de los espacios públicos.

En ese marco, el ministro Rizzotti destacó el hecho como otro más que reafirma el actual sistema de adjudicación, con la administración exclusiva y directa del Estado. “Fue un compromiso al asumir el terminar con uno de los grandes problemas en materia habitacional que teníamos en Jujuy, que eran la asignación discrecional de lotes y la falta de inversión por parte del Gobierno para entregarlos en condiciones de habitabilidad”, describió, y recordó que “se asignaban lotes en muchos lugares de la provincia donde no había ni luz, ni agua, en algunos casos no había apertura de calles , muchas de las tierras se usurpaban para recién empezar con el proceso de loteo”.

Continuando, destacó la tarea que lleva adelante la Secretaría de Ordenamiento Territorial, expresando que “son quienes han cargado esta pesada mochila de regularizar el territorio, entregando escrituras, llevando adelante procesos de regularización y garantizando servicios básicos en cada loteo adjudicado”.

A su turno, el Sub Secretario de Tierra y Vivienda, Moisés Jorge, en representación de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, resaltó el trabajo que se realiza en todo el territorio provincial, “un trabajo diario para que todas las familias jujeñas puedan construir su hogar en un hábitat digno y saludable”.

La ocasión sirvió también para recordar que se encuentran habilitadas las postulaciones para el sorteo de lotes de Libertador Gral. San Martín el, cual se llevará a cabo el próximo 4 de octubre. Para ello, las familias interesadas y que ya se encuentren inscriptas, deberán ingresar a la página de la Secretaría: secotyv.jujuy.gob.ar, hasta el 23 de septiembre.