SOCIEDAD

VALLES

Continúa el proceso de adjudicación en Puesto Viejo

Luego del sorteo público de lotes para dicha comunidad realizado en el mes de septiembre, los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda reciben la documentación de los beneficiados.

Continúa el proceso de adjudicación en Puesto Viejo

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, trabaja en el acceso igualitario a la tierra en todo el territorio provincial. En el caso de Puesto Viejo, 85 son las familias pre adjudicatarias de un lote por el sorteo público, quienes hoy se encuentran actualizando la documentación para la adjudicación definitiva.

Los equipos de la secretaría trabajan en el cotejo de las condiciones de las familias, ya que el proceso explicó el secretario García, implica la confección de declaraciones juradas y la presentación de documentación de los beneficiarios, quienes posteriormente podrán recibir el lote con regularización dominial e infraestructura de servicios básicos.

En Vinalito, la Dirección de Hábitat e Inclusión, trabaja en diferentes relevamientos e inspecciones a fin de verificar la situación habitacional de las familias que habitan en la zona, y así poder trabajar en próximos sorteos atendiendo a las necesidades reales de las comunidades.

En la oportunidad, los equipos asistieron a las demandas de los vecinos inscribiéndolos para el Plan Jujuy Hábitat, mediante la recepción de documentación.

Al respecto, García expresó que el compromiso de trabajo que se asumió en toda la provincia, principalmente en las zonas más vulnerables es “avanzar a través de Jujuy Hábitat en la regularización de asentamientos, dotación de servicios básicos lo que conforma el proyecto integral de hábitat”.