SOCIEDAD

SOLIDARIDAD

Después del Alud llega la ayuda para la reconstrucción de Volcán

El proyecto “artistas por Volcán” logro reunir 600 bolsas de cemento que serán destinadas para la reconstrucción de esa localidad que en el último período estival sufrió un aluvión de lodo y piedra que causó grandes destrozos.

Después del Alud llega la ayuda para la reconstrucción de Volcán

Las subastas fueron organizadas por familiares de Artistas locales y nacionales, impulsados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

El proyecto se desarrolló a través de dos etapas en lo que va del año logrando obtener más de 600 bolsas de cemento.

Según lo anunció el Ministro de Cultura el número de cuadros restantes sin subastar serán donados a la Comisión Municipal de Volcán para que conformen una galería de arte.

Hubo una enorme cantidad de artistas plásticos que con toda voluntad pusieron sus obras al servicio de esta causa noble y que además nos pareció una contribución inédita y muy importante” dijo el Ministro  Carlos Oehler.

Finalmente, el Secretario de Planificación  Ramiro Tejeda, apuntó que una parte de las bolsas obtenidas serán ocupadas en la construcción y entronización del Cristo que fue encontrado entre tanto desastre y en medio del barro, “será una forma de marcar presencia de los artistas en Volcán y del aporte que hicieron a través de la donación de sus obras”, que tuvo muy buena repercusión en la sociedad.

Estuvieron también presentes, el secretario de cultura de la provincia, Alejandro Aldana y la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.