SOCIEDAD

Mejorarán obras

El Cine Teatro de Puesto Viejo será acondicionado

El Ministerio de Infraestructura comenzará la “Puesta en Valor” del Cine-Teatro Municipal, construido hace más de 60 años en la localidad.

El Cine Teatro de Puesto Viejo será acondicionado

El Ministerio de Infraestructura acondicionará el Cine-Teatro Municipal, construido hace más de 60 años en la localidad de Puesto Viejo. La sala conserva todavía su mobiliario original, que debe recuperarse y preservar de condiciones adversas.

Junto a la Comisión Municipal de Puesto Viejo, la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio recorrió el edificio, emblemático de otras épocas, para relevar con precisión el estado en que se encuentra.

En esta instancia, se acordaron los primeros trabajos a realizar, tendientes a la preservación ante condiciones que puedan seguir afectándolo. Se realizarán obras, por lo tanto, de permeabilización de cubierta, carpintería, albañilería y sanitarias.

Para los trabajos de permeabilización se ejecutará el recambio de chapas, que, en su gran mayoría, están deterioradas por la exposición de décadas a factores climáticos. También, los trabajos apuntarán a eliminar la humedad en distintos sectores.

En cuanto a tareas de carpintería y albañilería, está previsto arreglar los pisos de parquet, se trabajará también en la reparación y conservación de las butacas, más el revoque de paredes y manos de pintura en todo el edificio. En los baños, deben encararse tareas de limpieza de desagües y canaletas, y serán reemplazados azulejos y equipamientos sanitarios.